Caimán para canguros

Spread the love

La fabricante argentina de pulverizadoras concretó su primera exportación a Australia con un modelo adaptado. 

CORDOBA (NAP). La firma argentina Caimán, fabricante de pulverizadoras autopropulsadas, abrió el mercado de Australia con un modelo de transmisión automática.

“Enviamos una pulverizadora acondicionada a los requerimientos de los productores australianos, con un tanque de polietileno de 3.650 litros y rodados anchos (18.4x38R) para minimizar la compactación del suelo, tal como demandan las grandes extensiones de ese país“, apuntó uno de los socios gerentes de la empresa, Alejandro Flotron.

Se trata de un equipo SPHC con transmisión automática Allison 2500, motor Cummins de 173 HP y rodado ancho 18.4x38R. “Estamos desarrollando el mercado australiano porque tiene un gran potencial para nuestros productos”, resumió Flotron al portal especializado MaquiNac. 

 

Modelo

Caimán SRL es una empresa con base en Las Parejas (Santa Fe), dedicada a la fabricación y venta de pulverizadoras autopropulsadas, de arrastre y de 3 puntos. 

La línea SPHC fue presentada por Caimán en 2009 como una alternativa con chasis de alto despeje a la ya conocida familia SP. Viene de serie con motor Deutz Turbo-intercooler (6 cilindros, 170 HP) y transmisión mecánica 4×2, con caja Eaton SF 4205 A (5+1 velocidades).

El sistema de pulverización incluye tanque de polietileno (3.200/3650 litros) y botalón basculante trasero, en versiones de acero abulonado (25/28/32 metros) o fibra de carbono (30/32/36/40 metros). Se complementa con una bomba de pulverización centrífuga de accionamiento hidráulico (450 litros/minuto), controlador de pulverización Arag 300S y válvula de control eléctrica. (ver detalles técnicos).

 

En 2014, la pulverizadora Caimán SPHC incorporó el opcional de Tecnología de Potencia Continua Allison 2500, otorgando un desempeño superior con potencia ininterrumpida a las ruedas motrices.

Allison Transmission es el mayor fabricante mundial de cajas de cambio automáticas para vehículos comerciales medianos y pesados, además de sistemas híbridos de propulsión para autobuses urbanos. Fundada en 1915, la compañía tiene su sede en Indianápolis (Indiana, Estados Unidos) con 2.800 empleados en todo el mundo. Está presente en más de 80 países, con sedes en China, Holanda y Brasil y centros de producción Estados Unidos, India y Hungría. Cuenta con una comercial de 1.400 distribuidores y agentes en el planeta. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...