Invasión de langostas en Santiago del Estero

Spread the love

El torbellino de insectos causó asombro entre los vecinos de la ciudad santiagueña de Fernández, aunque no atacaron cultivos. Los vieron continuar hacia el norte. 

SANTIAGO DEL ESTERO (NAP). Una manga de langostas pasó este viernes por la ciudad de Fernández, cabecera del departamento de Robles, en la provincia argentina de Santiago del Estero.

Según manifestaron los vecinos, los insectos siguieron su trayectoria hacia el norte de la provincia. El diario santiagueño El Liberal informó que se trata de la Schitocerca spp., una especie “mediana” de langosta, de acuerdo con lo informado por ingenieros especializados, que no estarían produciendo daños por el momento. Igualmente, los trabajos de seguimiento continúan a fin de establecer las medidas pertinentes.

La semana pasada habían sido divisadas por habitantes de Campo Gallo, quienes dieron aviso a las autoridades del Senasa. Este organismo, en el marco de las tareas de monitoreo, siguió la ruta de las langostas que se dirigían hacia Pampa Charquina, en el departamento Moreno.

Se estima la manga cubre un ancho de 2 kilómetros por unos 10 kilómetros de largo, a una altura de vuelo entre los 100 y 150 metros. Los pobladores admitieron que sienten temor por este fenómeno, aunque están debidamente informados sobre cuáles son las formas de ahuyentar la plaga en caso de peligro. (Noticias AgroPecuarias)

Foto: gentilieza de Sandra Capocchi.

También le puede interesar...