Reuniones por el Presupuesto y el impacto sobre las cooperativas

Spread the love

El martes próximo Iannissotto expondrá en la Comisión de Presupuesto y hacienda sobre el impacto que puede tener en las cooperativas el pago de Ganancias

Diputadois: Se trata en comisión el presupuesto nacional

BUENOS AIRES (NAP) Frente a la inminente sanción de la Ley de Presupuesto Nacional por parte del Senado, para el ejercicio fiscal 2019 y frente al avance sobre la economía solidaria, la cúpula de CONINAGRO continúa su tarea de dialogar con los diferentes referentes de los ámbitos de poder y de decisión, para hacer llegar su reclamo por la imposición de impuestos a las ganancias a las cooperativas y mutuales vinculadas con los seguros y los créditos.
Al respecto, el bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) convocó: “A nuestra entidad para continuar intercambiando información técnica sobre la actividad de nuestras cooperativas”, señaló la entidad cooperativista.
En ese sentido, el presidente de CONINAGRO, Dr. Carlos Iannizzotto, junto al coordinador, Dr. Octavio Bermejo, y el Lic. Gustavo Chirino, participaron de un encuentro con el Senador Ángel Rozas, de Chaco; Julio Martínez, de La Rioja; Pamela Verasay de Mendoza; y María Belén Tapia, de Santa Cruz.
El día anterior, CONINAGRO fue convocada por los senadores, Omar Perotti y Miguel Ángel Pichetto, quienes mostraron interés en conocer los detalles de la actividad cooperativa. Ese encuentro derivó en una invitación para que el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, exponga el próximo martes en la Comisión de Presupuesto, durante la misma jornada en la que recibirán al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
CONINAGRO continuará exponiendo en cuanto ámbito sea convocado, el impacto negativo de la presión impositiva sobre las cooperativas y de la inequidad que genera el impuesto a las ganancias sobre nuestras cooperativas, que no generar ganancias.
En consecuencia, CONINAGRO seguirá respondiendo con gestión al liderazgo sectorial que se le reconoce permanentemente como representante genuino de la economía solidaria (Noticias AgroPecuarias).
eb

También le puede interesar...