El dolar soja 3 tendrá dos días más de vigencia

Spread the love

El Gobieno extendió el beneficio hasta el 2 de junio contemplando los dos feriados de la semana pasada, informó Ciara. El dólar agro sigue igual.Hasta la semana pasada se habían liquidado cerca de 7.600 mill/dol.

(NAP) El Gobierno argentino extendió hasta este viernes 2 de junio la vigencia del dólar especial a 300 pesos para venta de soja -dentro del Programa de Incentivo Exportador 3-, dado que la semana pasada tuvo dos días que fueron no laborables y no hubo operaciones comerciales, informó hoy la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina. 

“Atento a las múltiples consultas recibidas por #productores, #corredores y #acopios, se comunica que el PIE3 para ingreso de divisas para soja finaliza el día 2 de junio”, dijo Ciara a través de su cuenta de Twitter.

“El Decreto 194/23 establece que el 31 de mayo finalizan las compras e ingresos de #divisas para #soja. Sin embargo, el gobierno extendió hasta el 2 de junio el ingreso de divisas debido a los feriados previos”, remarcó.

En tanto detalló también que “el ingreso de divisas para #sorgo, #cebada y #girasol finaliza el 31 de agosto (las compras el 31 de mayo), al igual que los demás productos de economías regionales-“.

Liquidaciones

De acuerdo con las cifras de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el miércoles pasado, previo al fin de semana extra largo, se vendieron 589.705 toneladas de soja y así acumularon 7.595.153 en la séptima semana de la tercera edición del dólar soja.

Los contratos nuevos de compraventa concertados en pesos el miércoles y en fechas previas pero anotados el último día hábil de la semana pasada sumaron en conjunto 272.168 toneladas, y el valor promedio de esos negocios resultó en $ 100.498 por unidad de peso. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...