El cultivo de Malbec creció 16% desde 2017 y lidera las ventas internas y la exportación

Spread the love

La variedad insignia del vino argentino expandió su superficie en los últimos años, consolidándose como eje de la agroindustria vitivinícola.

(NAP) El cultivo de uva Malbec en Argentina registró un crecimiento de 16,1% en superficie desde 2017, consolidando su posicionamiento como la principal variedad del país y base del negocio vitivinícola.

En el mercado interno, el varietal reafirma su liderazgo con 54% de las ventas totales de vinos varietales y un volumen comercializado que superó los 1,26 millones de hectolitros en 2025, con una leve suba interanual.

En el plano externo, el Malbec y sus cortes concentraron el 71,9% de las exportaciones de vinos varietales, con envíos por 1,17 millones de hectolitros y un ingreso de divisas de más de 400 millones de dólares. La variedad llega a más de 100 mercados, con fuerte presencia en Estados Unidos y Reino Unido.

Sin embargo, en el último año las exportaciones registraron caídas tanto en volumen como en valor, lo que refleja un contexto internacional más exigente para el sector, aportó el portal Enolife. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...