Un buque pesquero debió pagar $1.800 millones de multa por ingresar a la ZEEA
El Gobierno Nacional aplica tolerancia cero a la pesca ilegal y sanciona un nuevo buque extranjero. Es el cuarto buque en lo que va del año.
(NAP) La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación informa que, en cumplimiento de la Disposición 20/2026 de la Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca, logró la detección de un nuevo buque de bandera extranjera operando dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).
En este sentido, se establecieron sanciones a la empresa propietaria por $1.833 MILLONES equivalentes 1.000.000 Unidades de Pesca (UP).
Se trata del buque “Hai Xiang 2” con bandera de Vanuatu, el cuarto buque sancionado en lo que va del año. Tanto en esta actuación como en los procedimientos anteriores se destaca la presencia de la Prefectura Naval Argentina y la tecnología de detección electrónica, para poder hacer efectiva la aplicación de sanciones económicas.
Estas medidas se enmarcan en la política de tolerancia cero frente a la pesca ilegal, reafirmando el compromiso del Estado argentino en la defensa de la soberanía sobre los recursos marinos y en la protección de la pesquería nacional.(Noticias AgroPecuarias)








