Llegan a Palermo por primera vez un carnero y una vaca para dar inicio al ingreso de animales
Una vaca Limousin, Tini Tini con ternero al pie, De Paul y una carnero Romny Marsh fueron los tres primeros animales en ingresar al predio ferial de Palermo para para participar de la 138 Exposición Ganadera.
(NAP) En el marco de la 138° edición de la Exposición Rural Exposición Rural 2026 – Edición YPF – La Rural, como prólogo de los próximos 10 días de exposición, llegaron poco antes de las ocho a la Pista Central del predio ferial un carnero de la raza Romney Marsh, bautizado Tim Payne y una vaca Limousin, Tim Tim y un ternero al pie De Paul.
El carnero pertenece a la sucesión de Come Gibson.. La Vaca y el ternero pertenecen a la cabaña La Cotidiana, de Chenaut (Exaltación de la Cruz, Capilla del Señor, BA).
La raza Limousin cumple 60 años desde su desembarco en la Argentina, mientras que la asociación de la raza Romny Marsh celebra sus 90 años en el país: Esta raza es de origen británico, pero el carnero que ingreso a Palermo tiene genética neolzelandesa.
Este acto marcó el punta de partida del inicial de la 138.ª Exposición Rural de Palermo, que se desarrollará entre el próximo jueves y el 26 de julio bajo el lema “El campo nos une”
Este año se inscribieron para la edición 138 de la Exposición Ganadera 2.500 animales de todo el país, lo que representa un 10% más que en la edición anterior
En esta edición de la Expo regresan las aves después de casi cuatro años de ausencia y, además se realiza se realiza el Primer Congreso Mundial de la raza Hampshire Down (Noticias AgroPecuarias)








