El Gobernador Pullaro anunció una rebaja de la carga tributaria para 2026

Spread the love

Maximilaino Pullaro hizo el anuncio en la Bolsa de Comercio de Santa Fe al referirse a la Ley Impositiva 2026, durante la reunión de fin de año. 

(NAP) El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro dijo que su gobierno debía “verse como un aliado de la producción” y el presidente de la BCSF Juan Pablo Durando destacó “la reducción de la carga tributaria prevista en el proyecto de Ley Impositiva 2026” y solicitó obras y energía para seguir creciendo.

Las afirmaciones del mandatario santafecino se conocieron durante un encuentro que se concretó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, con motivo de la última reunión del año de su directorio.

El presidente de la BCSF, Dr. Juan Pablo Durando, en la última reunión del Directorio de la institución, que contó con la presencia del gobernador, Maximiliano Pullaro como invitado,destacó la importancia del proyecto de Ley Impositiva para 2026, que contempla una reducción de la carga tributaria provincial para el agro, industria, Pymes y servicios e incentivos para la generación de nuevos empleos registrados.

Durando destacó “la incorporación de las actividades de fazón en las exenciones a la industria” y el trabajo público-privado desarrollado en la Mesa de Análisis Tributario

Asimismo, reafirmó que la BCSF acompañará siempre “las políticas que promuevan la inversión, el trabajo y la competitividad desde su independencia técnica y su vocación de diálogo institucional

Presentes

En el encuentro, además de los Directores, estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Fabián Bastía; de la Producción, Gustavo Puccini, y de Obras Pública, Lisandro Enrico; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras, y la secretaria municipal de Producción, Rosario Alemán

Asimismo, como invitados dijeron presente los integrantes de la Mesa de Entidades Productivas; ex presidentes de la BCSF y directivos de las Bolsas de Comercio de Rosario y de Entre Ríos y de las organizaciones económicas de la región.

Crecimiento, rutas y energía

El titular de la BCSF, en otro tramo de su discurso sostuvo que “el crecimiento social y económico no podía sostenerse sin la infraestructura adecuada y el apoyo financiero para la producción de ciencia y tecnología”.

Indicó que el Centro-Norte santafesino presenta “fuertes desventajas en inversión pública que resultan de urgente reversión. Se ha llegado a una situación tal, que requiere de soluciones que deberán ser conversadas y convenidas con el gobierno nacional y resueltas, quizás, a partir de la incorporación de capital privado, sea local y/o foráneo”, y aludió a modelos que siguen otros países como Uruguay, que “nos pueden servir como ejemplos para aplicar”.

Asimismo,  Durando planteó la necesidad de una nueva matriz energética de gas y eléctrica y enfatizó que “no se puede demorar más, la concesión de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para la competitividad de nuestras producciones y de todos los puertos litoraleños. Abogamos por una baja de los costos en los fletes que derrame en los productores”, solicitó el presidente de la BCSF.

En otro tramo del mensaje, el Presidente de la BCSF dijo que Santa Fe ha venido siendo un centro de producción e innovación de ciencia y tecnología, gracias al sistema científico tecnológico asentado en la zona. “Ese sistema es un sello distintivo para el Gran Santa Fe, un activo intelectual, con efectos multiplicadores en todos los ámbitos, que debe contar con el financiamiento necesario para llevar adelante su cometido”, expresó entre otros conceptos y consideraciones.

Puccini y Pullaro

 Luego, el ministro Puccini y el gobernador Pullaro tuvieron fuertes definiciones de apoyo al agro y la industria; explicaron la inversión en obras que “con recursos propios que se ejecutaba en el territorio, y mencionaron el apoyo crediticio al sector privado. El mandatario indicó que su gobierno debía verse como un aliado de la producción”.

“Nuestro rol primero fue ordenar el Estado santafesino para aprovechar las ventajas de oportunidades que se estaba abriendo en la Argentina”, dijo Pullaro.

El mandatario santafecino mencionó como muy positivo el ordenamiento macroeconómico nacional pero también remarcó, la contención del gasto y transformaciones realizadas en todas las áreas del Estado santafesino.

Expresamente mencionó, entre otros ejemplos, la baja del gasto del 40% en todos los ministerios; e igual porcentaje en el costo de la obra pública, fondos que se orientaron a la inversión pública en todo el territorio.

“Dimos muchas peleas porque vinimos al gobierno a cambiar la estructura de la provincia”, señaló el mandatario en un mensaje con definiciones firmes que definieron los ejes de su gobierno respecto de la producción y de la eficiencia del Estado(Noticias AgroPecuarias).

 

 

 

También le puede interesar...