Fin del conflicto de la pesca: las cámaras empresarias llegaron a un acuerdo con el SOMU

Spread the love

El acuerdo fue anunciado por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. Luego de varias negociaciones se llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias.

(NA) El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que finalizó el conflicto que mantiene paralizada a la pesca de langostino.

“Se terminó el conflicto en la pesca, y esto sin duda representa una gran noticia para todos los madrynenses. Fueron momentos muy duros para las familias del sector, y también para la comunidad en general, que siente estos golpes en cada eslabón de la economía local y regional”, señaló en sus redes sociales.

Sobre lo que ocurrió, agregó: “Los acampes y las movilizaciones fueron reflejo fiel de lo que significa esta actividad para Puerto Madryn, y sobre todo para los trabajadores de la pesca. Seguiremos instando a que este acuerdo entre las partes, nos permita llevar adelante una buena temporada. Y que este período de incertidumbre que vivimos hace meses, no vuelva a repetirse. Agradecemos a todas las partes intervinientes por llegar a este acuerdo. Nada se puede, si entre todos no podemos”.

El conflicto se inició porque las cámaras empresarias de la flota congeladora de langostinos, que anticiparon el fin de la temporada 2025 en aguas nacionales (en realidad, no llegó a abrirse ante el planteo empresario para modificar el Convenio de Trabajo) y anunciaron que no volverán a operar hasta 2026, desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) salieron al cruce y rechazaron las acusaciones de “intransigencia” sindical

Desde las cámaras empresarias,aseguraban que el sistema de liquidar salarios para los trabajadores pesqueros de la flota de congeladores no se adaptaban a la actualidad de las posiblidades de empresas y pedíasn una reforma de la legislación vigente(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...