Marfrig y BRF se fusionan y crean un gigante global en la industria cárnica

La compañía resultante llevará por nombre MBRF Global Foods Company y aspira a convertirse en uno de los conglomerados cárnicos más grandes del planeta.
(NAP) Las marcas brasileños de la industria cárnica Marfrig y BRF se fusionaron y crearon un gigante global, que llevará el nombre de MBRF Global Foods Company, y aspira a convertirse en uno de los conglomerados cárnicos más grandes del planeta.
Marfrig ya controlaba el 50% del capital de BRF desde 2023. La operación se realizará mediante un proceso de incorporación de acciones, según informó Marfrig en un comunicado oficial enviado a la Bolsa de São Paulo.
La facturación de la empresa, al incluir las operaciones de BRF, fue de 38.562 millones de reales (unos 6.785 millones de dólares), con un crecimiento interanual del 27%.
Entre los beneficios estratégicos de la fusión, se destaca una reducción de costos operativos estimada en 805 millones de reales anuales (aproximadamente 140 millones de dólares) y ahorros fiscales netos por unos 3.000 millones de reales (cerca de 527 millones de dólares).
Marfrig reportó recientemente pérdidas por 1.347 millones de reales (unos 237 millones de dólares) en el primer trimestre de 2025, una caída del 22% respecto al mismo período del año anterior. Según la empresa, los resultados negativos se deben principalmente a la variación del tipo de cambio.
Marfrig es una multinacional con un valor de mercado de 17.000 millones de reales (unos 2.990 millones de dólares) y complejos industriales en una veintena de países, entre ellos Estados Unidos, China, Japón, Arabia Saudí, Turquía, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
BRF es una de las mayores exportadoras de pollo del mundo y tiene importantes operaciones en carne procesada y cerdo. Y vende aproximadamente cinco millones de toneladas de alimentos por año, bajo marcas reconocidas como Sadia y Perdigão y tiene presencia en 117 países.
BRF estuvo presente en el mercado de Argentina hasta 2018, cuando vendió a Marfrig la operación de Quickfood, el fabricante de Paty. (Noticias AgroPecuarias)