Impiden 2 intentos de pasar carne con hueso a la zona libre de aftosa sin vacunación

Spread the love

Fueron dos acciones independientes ocurridas en Catriel (La Pampa). En una intentaron exportar 260 kg de carne vacuna; en la otra, dos corderos faenados.

BUENOS AIRES (NAP). Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron esta mañana aproximadamente 260 kilogramos de carne bovina con hueso y dos corderos faenados que eran transportados ocultos en vehículos particulares.

Ambos episidios se dieron en el puesto ubicado en Puente Dique Catriel, en el oeste de la provincia de La Pampa.

Durante los controles de rutina que realiza el personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica con la colaboración de Gendarmería Nacional se detectaron, esta mañana, dos intentos de ingresar productos restringidos al área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

En uno de los casos, el conductor de una camioneta que se dirigía desde 25 de Mayo (La Pampa) hacia la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, llevaba ocultos en el interior del auto y la caja de la camioneta 260 kilos de carne bovina con hueso. En tanto que una hora antes, una persona procuró ingresar a la región con dos corderos faenados ocultos en el baúl de su auto.

En ambas situaciones la mercadería carecía de documentación sanitaria y era transportada en vehículos no habilitados y sin refrigeración, condiciones estas que además de representar un riesgo para el estatus sanitario, pueden poner en riesgo la salud de las y los posibles consumidores: por lo que fue decomisada y destruida. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...