Se lanzó en Buenos Aires la trigésima edición de Agroactiva 2024

Spread the love

Estuvieron poresentes el gobernador Maximilaino Pullaro y el secretario de Bieconomía, Fenando Vilella. El titular de la cartera  nacional aseguró que ya se trabaja en la eliminación de las retenciones. 

(NAP) Se lanzó este mediodía en Buenos Aires la trigésima Edición de la muestra de maquinairas Agroactiva 2024 que se realizara en la ciudad santafecina de Amstrong entre el 5 y el 8 de junio próximo.

El lanzamiento se concretó en la casa de la Provincia de Santa Fe con la participación del gobernador, Maximiliano Pullaro,  del secretario de Bioconomía de la Nación, Fernando Vilella, autoridades de la provincia, intendentes y legisladores.  Además de la presidenta de Agractiva Rosana Nardi.

“En esta Agroactiva nos vamos a encontrar con muchísimos expositores y muchísimo público, porque el año pasado, con dos años de sequía visitaron la muestra más de 200 mil personas y 850 expositores”, dijo Nardi.

Con respecto a las expectativas de la muestra, Nardi comentó que “Este año con la primera cosecha buena que tenemos, después de tres años y a principios de junio, que es cuando se hace la muestra,  los productores van a estar con la cosecha en los bolsillos, esperamos un bum de ventas y Agroactiva será un hito, a partir del cual comenzará a reactivase el sector agropecuario”, vaticinó.

La muestra ya tiene vendido el 90% de la superficie asignada a los expositores y “todavía faltan dos meses, así que es posible que tengamos que ampliarla”, cerró la ejecutiva de Agroactiva

Pullaro

El mandatario santafecino, destacó la participación del titular de la cartera de Bioeconomía, y señaló que la presencia nacional significa que “en la Argentina hay políticas de estado y, deben haber políticas de estado que defiendan al interior productivo, al campo, a la industria. Y sí desde la capital federal mirarían más al interior productivo, mirarían más al campo”

“Cuando hablamos del campo, hablamos de generaciones que comenzaron trabajando pequeñas parcelas de tierra y lograron crecer y los abuelos, los padres y los nietos formaron unidades productivas para salir adelante con sus economías familiares. Son personas que invierten todo lo que ganan en años buenos y años malos y que no sacan la plata de la Argentina y cada peso que logran lo invierten para obtener mejor tecnología y lograr un quintal más”, expresó Pullaro al hablar en el lanzamiento de la muestra.

Con referencia al rubro de las maquinarias agrícolas, el mandatario santafecino recordó: “Tenemos 690 empresas que exportan desde la provincia de Santa Fe, hablamos de esas empresas que hace 30 o 40 años empezaron en un garage, un perqueño galpón, con una soldadora, una plegadora y toda la inteligencia y, la capacidad de producción que tuvieron la reinvirtieron, porque sueñan con tener un empelado más, una maquinaria nueva que les permita producir más”, detalló.

Retenciones

Por su parte el titular de la cartera de Bioeconomía, Fernando Vilella, luego de felicitar a los organizadores por los 30 años de la muestra recordó que en las últimas décadas “hubo una transformación muy fuerte que obligó a diseñar maquinarias para una tecnología poco conocida que era la siembra directa”.

“Esos gringos y sus descendientes fueron capaces de diseñar y generar estas maquinarias muy novedosas y que hoy son parte fundamental del sistema productivo más amigables del medio ambiente y somos el país con menor huella de carbono en el mundo”, destacó Vilella.

Tras recordar que el agro genera el 70% de las divisas que ingresan al país, pese a que “las políticas de las últimas décadas fueron contrarias a su crecimiento con estrategias que capturaron la posibilidad de generar riquezas mediante  instrumentos como las retenciones, cepos o regulaciones, medidas  que están siendo removidas, en este momento”

“A partir de la remoción de las retenciones, se podrán generar las condiciones para que esa expresión de talento de los gringos de la Argentina permita alcanzar un estrato distinto, mejor, superador y que se derrame en la sociedad argentina como siempre ocurrió”, cerró Vilella(Noticias AgroPecuarias).

 

 

 

También le puede interesar...