Rechazo de la Comisión de Enlace a la creación de más tasas o impuestos municipales

Spread the love

Los ruralistas argumentan que los productores tienen su capacidad de pago agotada, además de enfrentar la inestabilidad de los precios y la incertimdubre climática.

(NAP) La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias expresò su rechazo a la creación de impuestos o tasas que realizan algunas comunas en distintas provincias, con el objeto de aumentar los ingresos; los ruralistas piden que en su lugar racionalicen el gasto público.

“Pareciera que el único fin que los moviliza es el de recaudar más y no el de mejorar los servicios que brindan y por los cuales se pagan importantes sumas”, dijo la CEEA.

En el mismo sentido, apuntaron que “es insostenible la fuerte presión impositiva y tributaria que el sector soporta desde hace décadas”, consignó la organización agropecuaria.

En ese sentido la CEEA abogó porque la política haga el ajuste que debe hacer, porque “la capacidad de pago del productor está agotada por la voracidad fiscal de los gobiernos, sobre todo en un contexto complejo de clima, precios e inflación, donde todo parece que los números de la cosecha en diferentes regiones de nuestro territorio tampoco serían lo estimados”.

“No estamos en condiciones de recibir ni aumentos desmedidos como se quieren aplicar, y menos aún, nuevas tasas que claramente tienen fines meramente recaudatorios. Y que en muchos casos no son constitucionales y van en contra de las leyes vigentes y de las competencias de los municipios”, subrayó el documento.

“Decimos basta de nuevos impuestos a los más de cien gravámenes de distinta naturaleza, y desde las entidades del campo, apostamos al diálogo y a la construcción de políticas agropecuarias que faciliten las inversiones, podemos producir más y generar empleo genuino”, concluyó el comunicado de la CEEA (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...