El precio del tabaco del NOA se fijó con 345% de aumento

Spread the love

Hubo acuerdo entre los gobiernos de Salta y Jujuy y representantes de los prodcutores y de las empresas tabacalares. 

(NAP) En Salta, se realizó la segunda reunión para definir el precio del tabaco, quedando fijado el mismo en $2.820 para el B1F. Participaron del encuentro representante de los gobiernos de Jujuy y Salta, cámara y cooperativa del tabaco, empresarios del sector, de ambas provincias; el representante de Massalin Particulares, Gustavo Rodrigo Libres; y Luis Gutiérrez, de Alliance One, entre otros.

Luego de las deliberaciones el ministro jujeño de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, indicó que en el encuentro se habló de la necesidad de cerrar un precio en el mes de febrero, a diferencia de otros años cuando la espera era hasta marzo o abril.

“A partir de la difícil situación que atraviesa nuestro país, se consideró necesario que se llegue a un acuerdo, fijándose un precio de 2.820 pesos para la B1F (la variedad criolla), lo que significa un incremento del 345% con respecto al precio del año anterior”, dijo Abud.

Agregó que “no es lo óptimo, pero debemos considerar que para establecer ese precio participaron las cámaras y cooperativas de las provincias productoras y las empresas Massalin Particulares y Alliance One”.

En tanto, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos Plaza, indicó que felizmente en este segundo encuentro se pudo consensuar un incremento muy importante respecto al precio de la campaña anterior. “Es un incremento muy importante que viene a paliar en gran medida las dificultades e incremento de los costos que tienen los productores”, dijo de los Ríos.

De las deliberaciones también participaron la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; Milagros Patrón Costas, Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...