Los números de los tambos están así de mal: entran $250 y necesitan $330

Spread the love

‘Transitamos el peor cuatrimestre (productivo). El cartel dice: Cuidado, no hay banquina’. advirtió Caprolecoba. El mercsdo interno, complicado.

(NAP) La Cámara de Procutores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires afirmó en su informe mensual que en lo que va del año “los números son muy malos para la producción (tmbos) y parecen ajustados para la industria”.

En el primer caso, se detalló que el promedio cobrado por los productores de la región por la leche cruda es de $250 por litro, cuando los tamberos, sumando costos tienen “una necesidad arriba de $330/lit”.

“El mercado externo, hoy ofrece mejor negocio que el interno (muy complicada situación social). Las industrias que exportan, hoy, mejor paradas que el 100% de las empresas enfocadas en e mercado interno, que ya acumulan sobrestocks”.

Dentro de este panorama desde Caprolecoba ven que “la baja gradual y sostenida de la inflación, sin saltos devaluatorios, ayudaría bastante, en adelante”.

Política

En otro orden la entidad ponderó que las nuevas autoridades de la Secretaría de Agricultura y de la Direccion Nacional de Lechería “atendió el pedido de sumar las notas de crédito/débito al importe de las liquidaciones”, una medida que “incrementó la transparencia y la calidad de la información del Siglea”.

En tanto que se criticó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires por el aumento del inmobiliario rural, con subas entre 140% y 200%. Y la queja se extendió también a los municipios de la PBA que “pretenden implementar aumentos muy grandes de las tasas viales, para gastos que van a otros destinos (no cumplen con el cuidado de caminos rurales). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...