El sector agroindustrial lamentó el fracaso en el debate de la ley ómnibus

Spread the love

El Consejo Agroindustrial , Coninagro  y Carbio expresaron su lamento. Piden a los legisladores oficialistas y de la oposición ‘construir consensos’.

(NAP) Las cámaras empresarias relacionadas al sector agroindustrial expresaron sus lamentos y preocupación ante la falta de acuerdo legislativo entre los bloques de la Cámara de Diputados y el regreso al debate en comisiones de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (ley ómnibus).

El Consejo Agroindustrial Argentino afirmó que el país “necesita una Ley que permita ir hacia una macroeconomía más estable, avanzando en las reformas necesarias que modernicen el marco normativo, desburocratizando y racionalizando al Estado Nacional, a la vez que proponga un perfil exportador a nuestra economía”.

“Más allá del necesario debate legislativo desde el CAA instaron a los legisladores nacionales del oficialismo y de los bloques de la oposición a redoblar los esfuerzos de manera responsable en la construcción de consensos que permitan avanzar con las reformas que necesita la economía evitando situaciones”.

Coninagro, la entidad que agrupa a las cooperativas de productores, expresó en X su preocupación por “la falta de acuerdos en la política en general, la incertidumbre y la inflación que acecha a los argentinos”.

“Necesitamos políticas de Estado que incentiven la producción y de esta manera generar más empleo y previsibilidad para nuestras cooperativas hacia el futuro”.

La entidad ratificó su acompañamiento a “las reformas propuestas por el presidente en la ley ómnibus para salir adelante en una Argentina en crisis. Estamos en una instancia donde tiene que primar el diálogo, la unidad y el consenso, tres pilares para poder crecer”.

Por su parte, la Cámara Argentina de Biocombustibles que nuclea a las principales empresas exportadoras de biodiesel, expresó que “Argentina necesita consensos mínimos para salir de esta profunda crisis económica y social. Para eso llamamos la atención sobre la necesidad de retomar las conversaciones sobre este proyecto de Ley”, a partir de que “el oficialismo y los bloques de la oposición a busquen mecanismos que promuevan el dialogo y el consenso”.

“En particular, el Proyecto de Ley, en la Sección IV – Ley N° 27.640, Biocombustibles, otorga un horizonte de crecimiento, además de desregular y promover las bases de una Argentina más competitiva. Por eso creemos que no se debe de perder la oportunidad de ofrecer biodiesel de mejor calidad y al mejor precio posible para todos los argentinos, saliendo del actual esquema discriminatorio, prebendario y discrecional”, planteó Carbio.

Para cerrar el comunicado, la cámara planteó que “Argentina necesita terminar con un sistema anti mercado de cupos y precios en biodiesel que en ninguna otra parte del mundo existe, hay que lograr que el congreso sancione una nueva ley que promueva la libre competencia y el crecimiento del biodiesel, en favor del consumidor y del ambiente”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...