Llega al mercado argentino un renovado producto con proteínas

Spread the love

El productor que adopta esta alternativa, puede observar un mayor rendimiento en la cosecha de trigo, cebada y soja.

(NAP) Un nuevo producto formulado con proteínas naturales que permite mejorar los rendimientos a la cosecha fue presentado para su utilización en el mercado argentino.

Se trata de Taisei, que representa una evolución de su solución ya conocida en el mercado, Howler que activa las vías hormonales de defensa en diversas especies de plantas, desencadenando una cascada de eventos que comienzan en el lugar de aplicación y se transmiten sistémicamente al resto de la planta, mejorando Este producto de aplicación foliar puede combinarse con fungicidas, insecticidas o fertilizantes.

Summit Agro, una compañía japonesa dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos para la protección de los cultivos.

La bioactivación con Taisei puede tener efectos adicionales en procesos fisiológicos como fotosíntesis, absorción y distribución de nutrientes, así como en la tolerancia a estreses abióticos y bióticos, lo que resulta en mejoras de rendimiento en los cultivos.

LA firma japonesa lanzó en 2017 el primer producto biológico de su paleta, Howler, un elicitor e inductor que activa el Sistema de Defensa Vegetal (ISDV).

Este logro significó una revolución tecnológica debido a su composición: proteínas naturales extraídas de un patógeno fúngico (Acremonium strictum).

El Gerente de Marketing de Summit Agro, el Ing. Agr. Adrián Martínez Van Den Dooren, explica el funcionamiento de Howler, compuesto por proteínas que actúan como mensajeras ante un posible ingreso de patógenos en la planta.

Al aplicar estas proteínas, la planta queda inducida, activada o preparada ante el ingreso de patógenos.

Esto genera una cascada hormonal en la planta como respuesta al ingreso del patógeno, con un menor costo metabólico en términos de fotosíntesis y energía.

En cuanto al productor que adopta esta alternativa, puede observar un mayor rendimiento en la cosecha de trigo, cebada y soja, los cultivos para los cuales Howler tiene registro.

El momento de uso en trigo y cebada es entre encañazón y hoja bandera, mientras que en soja, el momento óptimo es entre las etapas R1 y R5.

Actualmente, Summit Agro está trabajando en el desarrollo de Taisei, para su aplicación en estadios más tempranos, en la clasificación Zadoks 3.2 para trigo y cebada, y en la etapa R1 para soja

¿De qué se trata Taisei?

Taisei es el nuevo producto que resulta de la evolución del elicitor y bio inductor Howler.

“Cuenta con una concentración 10 veces mayor, de manera tal que, se reduce la cantidad de envases. Además, un aspecto a destacar para el productor es que la dosis que utiliza a campo también se ve reducida 10 veces. De esta forma, se facilita el manejo del producto y se hace más fácil su logística. En lugar de aplicar los 2 litros por hectárea que en la actualidad se aplican con Howler, con Taisei se aplicarán 200 centímetros cúbicos”, señala el Ing. Agr. Martinez Van Den Doreen.

Otra mejora de Taisei es la ventana de uso con aplicaciones en estadios más tempranos de los cultivos. Asimismo, la compañía se encuentra trabajando en la ampliación de uso a maíz, papa y otros cultivos para agregar al marbete del nuevo producto.

Siguiendo la línea de productos Be Green de Summit Agro, Taisei es un producto banda verde, y es apto para producciones orgánicas.

“Esto se debe a que es cero residuos, cuyos componentes son totalmente naturales, lo que lo convierte en un producto biológico. El objetivo es que en 5 años un 15% de la facturación de la compañía corresponda a productos biológicos” adelanta el profesional.

“Esto es en respuesta a la demanda de productos sustentables respecto del ambiente que impone el mercado, tal es así que en nuestro portfolio tenemos más de 20 proyectos de próximos lanzamientos con este tipo de sostenibilidad en el corto plazo” afirma Martinez Van Den Dooren (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...