Incertidumbre de los trabajadores de Vassalli frente al cambio de dueños

Spread the love

Liderados por la UOM, se realizó una audiencia este viernes en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo; a la firma la representó un estudio. ‘No hubo definiciones’, dijo el sindicato.

(NAP) La Unión Obrera Metalúrgica de Firmat pidió al Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe que cite a una audiencia para conocer a los nuevos dueños de la fábrica de cosechadoras Vassalli, su plan de negocios y el futuro laboral de los 280 trabajadores de la firma.

Según se informó periodísticamente, los empresarios Matías Carballo y Enrique Eskenazi, titulares del fideicomiso que gerenció desde 2020 la tradicional empresa de Firmat, concretaron la venta a Eduardo Marsó, titular de la industria metalúrgica Albace y ex dueño de la avícola Las Camelias.

Pero tras la confirmación de la noticia, desde el sindicado argumentaron que aún se desconoce la nueva conformación del directorio, por lo que se reclamó la audiencia que se concretó el viernes. La empresa emplea a 280 trabajadores.

Allí los delegados de la fábrica se encontraron con representantes de un estudio jurídico con sede en Firmat que no pudo dar precisiones sobre el futuro por lo que la UOM informó que los delegados se retiraron “con más dudas de la que motivó la interposición del reclamo”.

“Nadie con poder suficiente de la empresa se apersonó a la audiencia”, apuntó Pablo Cerra, abogado del sindicato, al portal Rosario Plus.

Cerra reveló: “Inclusive en el descargo que presentaron de parte de la patronal tampoco dejan la certeza de que la transacción de las sesiones se haya concluido, lo que indica que ni siquiera hay una definición en torno a los nombres de la nueva gerencia de la empresa. Los trabajadores hoy tienen más dudas que ayer”, sostuvo.

“Mucho menos han presentado un plan de trabajo, un plan de negocio, un plan industrial donde genere seguridad laboral en el sentido de conservación de los puestos de trabajo para los trabajadores”, apuntó Cerra

El sindicato de los metalúrgicos apuntó que se mantiene en estado de alerta por esta situación y revelaron que la cartera laboral de Pullaro fijó una nueva audiencia para el próximo 28 de febrero, donde esperan que asistan los nuevos integrantes del directorio de la empresa.

Por otro lado, el abogado apuntó que la empresa se encuentra en falta con los obreros por cuestiones previsionales: “Hay irregularidades graves en las relaciones laborales. Una de ellas es la enorme deuda que mantiene la empresa con la obra social. Estamos hablando de más de 50 millones de pesos y de lo cual es muy sensible para los trabajadores de Vassalli en la ciudad de Firmat”.

 

También le puede interesar...