Fuerte respaldo del campo a los anuncios del ministro Caputo

Spread the love

La Bolsa de Comercio de Rosario, celebró la decisión, en particular en lo relacionado a la decisión de no incrementar los derechos de exportación.

(NAP) No es muy frecuente que un ministro convoque a una conferencia de prensa un viernes a las 20 horas la Casa Rosada, pero en el caso de la actual gestión de gobierno si ocurrió, cuando Luis Caputo, el ministro de Economía del presidente Javier MIleie anuncio el retiro del paquete fiscal del proyecto de Ley Óminbus de todo el paquete fiscal, columna vertebral para alcanzar el déficit “0”.

El anuncio del ministro Caputo, de bajar el capítulo fiscal del proyecto del Poder Ejecutivo incluye el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de la fórmula jubilatoria, allanó el camino para discutir en el recinto la reforma a la que aspira el Gobierno

La decisión de llevar adelante la baja de unos 150 artículos tiene como objeto agilizar el trámite parlamentario y lograr que el próximo martes se trata la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia en el recinto de la Cámara de Diputados.

Pero esa decisión no fue obra de la casualidad, porque detrás hubo, además de los debates en las cuatro comisiones de Diputados, que discutieron la iniciativa oficial, se sumó también una serie de reuniones que se realizaron en Casa de Gobierno con diferentes organizaciones empresarias.

Incluso, el jueves último participaron los principales referentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria y sus asesores económicos que escucharon atentamente los pormenorizados   detalles del proyecto de Ley que pretende cambiar la historia de la Argentina, pero a su vez refutaron punto por punto diferentes aspectos tributarios como el de las retenciones, entre otros.

Lo cierto es que a las pocas horas de conocerse el anuncio del ministro Caputo, las organizaciones del campo respaldaron a la iniciativa.

Por ejemplo, la Federación Agraria Argentina (FAA) difundió declaraciones de su presidente, Carlos Achetoni, quien consideró que esto es “beneficioso para muchos productores que iban a tener que pagar de nuevo una carga que ya se les había quitado”.

Además, como hemos dicho, las retenciones son injustas y seguimos esperando su escalonamiento y quita total, pero al momento es una buena noticia que no se incrementen las cargas para el productor”, resaltó.https://www.noticiasagropecuarias.com/2024/01/27/los-productores-federados-celebraron-la-decision-de-economia-de-retirara-el-capitulo-fiscal/

Del mismo modo, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) dijo a través de las redes sociales que celebra la “predisposición del Gobierno de escuchar a los sectores agroindustriales”, porque “dejar sin efecto el aumento de los derechos de exportación es una clara señal que da previsibilidad al sector”.

“Quedamos a total disposición para colaborar en desandar el camino que haga crecer la exportación con valor agregado, como factor de creación de empleo y generación de divisas”, completó el CAA.

Por su parte, la regional Córdoba de la Confederación Intercooperativa Coninagro (Coninagro) expresó: “Es buen augurio de un gobierno que comienza, que desarrolle el sentido de la escucha y el diálogo constructivo“.

“Sabiendo que estamos para bregar que a todo el país le vaya bien, en base a una base productiva sólida y sostenible en el tiempo”, mencionó Coninagro.

Otra entidad que expresó su apoyo fue la Bolsa de Comercio de Rosario, en particular en lo relacionado a la decisión de no incrementar los derechos de exportación.

“Estamos convencidos que tenemos los recursos para consolidar las exportaciones del país, con trabajo argentino, para así lograr una pronta recuperación económica”, dijo la BCR(Noticias AgroPecuarias).

 

 

 

 

 

También le puede interesar...