Leve repunte de los negocios en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Spread the love

La tercera semana de enero con concluyó con un leve repunte en los negocios que se concretaron con los novillitos, favorecido por la poca oferta remitida.   

(NAP) Aun con un arranque donde el consumo no parecía despegar, los bajos ingresos que finalmente se concretaron en la tercera semana de enero, sumado a las buenas perspectivas de ventas para el fin de semana lograron traccionar valores que no se habían vuelto a marcar desde las subas de diciembre.

Los novillitos sumaron en la jornada del viernes entre $100 y $150 a las cotizaciones del día anterior,
cerrando la semana con topes corrientes tanto para renglones livianos como intermedios de $1.700 el kilo, valores que al cierre de la semana anterior se ubicaban entre los $1.500 y $1.550.

Las hembras, también fueron muy valoradas, cerrando la semana a la par de los machos, especialmente en lo que respecta a lotes livianos de buena calidad. Por un lote especial de 275 kg se llegó a pagar hasta $1.780 el kilo, como tope especial.

Los novillos, con una oferta de menos de 2.000 animales en la semana, siguen siendo muy buscados
lo que genera una fuerte puja, especialmente cuando se presentan lotes de buena calidad.

Al cierre de la semana, los topes corrientes alcanzaban nuevamente $1.600 el kilo, valores que nominalmente no se veían desde mediados de diciembre.

Ponderando esta última suba, el INMAG cerraba la semana promediando los $1.404,46, esto es un 7,1% de mejora respecto de la semana previa.

Por último, en vacas y toros, la plaza permanece firme y la demanda tomadora, marcando subas
semanales que en promedio superaron el 8%, en ambas categorías.

En suma, con menos de 24.500 vacunos comercializados (-17% menos que en la semana anterior), el IGMAG de la semana cierra en un promedio $1.289,08, marcando una mejora del 6,3% respecto de la semana previa.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...