Presentan un proyecto para crear el Instituto de la Yerba Mate de Misiones

Spread the love

El Gobierno le quitó potestades al Inym y desde la provincia yerbatera proponen el nacimiento del Imym (podría llamarse así).

(NAP) El diputado provincial y exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, impulsará la creación de un instituto provincial que regule la actividad de la yerba mate, luego de que el Gobierno nacional desarmó el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

El proyecto ya ingresado en la Legislatura de Misiones, principal provincia productora, tiene como objetivo “defender la economía y la rentabilidad de nuestros pequeños y medianos productores yerbateros, de nuestras cooperativas y de nuestros secaderos”.

El diputado del Frente Renovador de Misiones lo propuso justamente con el nombre Instituto Misionero de la Yerba Mate (Imym) y dijo en sus redes sociales que de esta forma se defenderá “la calidad, el crecimiento sostenido con ganancia y precio justo para todos, protegiendo a los sectores más débiles frente a la pretensión de los oligopolios”.

Este marte el presidente Javier Milei por medio de un DNU le quitó potestades al Inym, como la de fijar los precios de la materia prima y la regulación de la producción.

“El producto madre de la tierra colorada no está en discusión y los misioneros somos soberanos para cuidarlo”, arengó Rovira.

A la publicación de Rovira le sucedió otra del nuevo presidente de la Legislatura y gobernador saliente, Oscar Herrera Ahuad, quien expresó su apoyo al proyecto.

“En todo sentido como Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia acompaño la iniciativa de Carlos Rovira defendiendo los intereses de nuestros productores como lo hicimos desde el primer momento”, indicó Herrera Ahuad según Télam. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...