El sector de la maquinaria pesada espera un buen año

Spread the love

Alentados por el cambio de Gobierno los referentes de la actividad esperan  oportunidades renovadas en el mercado local.

(NAP) El sector de la maquinaria pesada cree que en el mercado local mejorarán las oportunidades de negocios en 2024, alentadas por el cambio de gobierno para el mediano y largo plazo.

“Por más que en el corto plazo seguramente se deban hacer ajustes, hay expectativas de resultados positivos en el mediano y largo plazo. Esta situación brinda un buen contexto para la inversión en maquinaria usada, con precios en dólares, lo cual mantiene su valor”, aseguró Oscar Tantucci, presidente de MaquinAr.

El empresario, en ese sentido, realizó un balance de lo que fue 2023  y expuso sus visión en el desempeño de los negocios para la compra y venta de maquinarias usadas y las perspectivas de la empresa, a partir de  la asunción del nuevo gobierno, presidido por el presidente Javier Milei.

“Creo que este nuevo contexto es una oportunidad para MaquinAr por cuatro motivos: un dólar oficial más alto. Escasas reservas en el Banco Central. Una suba de la tasa de interés. Estas tres características hacen que haya una mayor cantidad, seguramente, de transacciones de equipos y bienes usados”, añadió Tantucci.

Con respecto al segundo punto, el empresario anticipó que:  “Estamos adquiriendo equipos y bienes de capital. Esto significa que estoy invirtiendo en activos que se evalúan y se cotizan en dólares”.

“La tercera razón es que elegimos y seleccionamos muy bien los rubros y los sectores de actividad que están funcionando y que van a funcionar muy bien con un dólar alto, que se calcula en 800 pesos, más competitivo”.

Con respecto al mercado Tantucci añadió que “El último punto es seleccionar bien al cliente. Hay más de 300 mil empresas y más de 50 mil equipos en el país que compran o venden algunas de las 37 categorías de productos que comercializamos. En definitiva, que consideren a MaquinAr como una oportunidad para seguir creciendo, nos enorgullece”. (Noticias Agropecuarias)

También le puede interesar...