Rebajas oficiales para las Fiestas: 40% menos para 5 cortes de carne 5

Spread the love

Lo acordó el Gobierno con los frigoríficos exportadores. Son el asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda. Estarán solamente en grandes supermercados.

(NAP) Los frigoríficos exportadores, socios del Consorcio ABC, ofrecerán para las fiestas de Navidad y de Año Nuevo 5 cortes parrilleros a valores que quedarán en torno del 40% respecto de valores actuales, según acordaron con la Secretaría de Bioeconomía.

Los cortes estarán disponibles en los supermercados. Lo convenido es para tratar de hacer frente al aumento que tuvo la carne vacuna, luego de que la devaluación del peso disparó subas superiores al 60% para la hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas y los cortes de carne se incrementaron a $8000 el kilo e incluso más.

“Ante la grave situación económica que vive la Argentina, desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado con la industria, valores de oferta para cinco cortes parrilleros. Queremos destacar la receptividad por parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y los supermercados Walmart / Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país”, se  informó oficialmente.

Desde la cartera que conduce Fernando Vilella se detalló que los cortes incluidos por kilo son asado a $4900, matambre en $5900, vacío a $5900, tapa de asado en $4900 y falda por $2900.

“Las ofertas mencionadas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo”, acotó.

Fuentes del sector frigorífico citadas por Lanacion.com indicaron que se trata de una iniciativa “voluntaria” y que “no hay nada firmado”. De esta manera, buscaron marcar diferencias con lo que ocurría en el gobierno anterior cuando se rubricaban acuerdos formales y todo quedaba en el marco de programas como Cortes Cuidados o Precios Justos.

 

También le puede interesar...