La BCBA capacitó en estimaciones agrícolas

Spread the love

En su 3ra edición, el programa cerró con 300 inscriptos, quienes recibieron preparación en nuevas tecnologías para mejorar la precisión de las proyecciones.

(NAP) En el marco de su Plan de Responsabilidad Social Empresaria, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, junto a sus socios estratégicos de NASA-Harvest, realizaron por tercer año consecutivo el Programa para Estudiantes de Establecimientos Educativos Agropecuarios y Agroindustriales.

Durante el 2023 se inscribieron 300 estudiantes de 21 Establecimientos Educativos Agropecuarios y Agroindustriales de todo el país.

Desde el inicio del Programa más de 1000 alumnos se han capacitado en el uso de herramientas de teledetección y de aplicaciones para georreferenciación, seguimiento de cultivos, digitalización de establecimientos agropecuarios y utilización de imágenes de alta resolución.

Algunos de los objetivos que plantea esta formación son:

• Capacitar a los estudiantes en el uso de nuevas herramientas aplicadas en el sector agroindustrial y acercarlos a especialistas en la frontera del conocimiento en nuevas tecnologías.
• Destacar la importancia de la sostenibilidad en la agricultura y el papel de los datos satelitales de teledetección.
• Brindar a los alumnos la posibilidad de realizar una práctica profesionalizante sobre estimaciones agrícolas.
• Mejorar la precisión de las estimaciones agrícolas elaboradas por la Bolsa de Cereales, a través de la recolección de verdad terrestre utilizada para estudiar coberturas vegetales mediante imágenes satelitales.
• Contribuir a través de mejores estimaciones a la transparencia de los mercados y la seguridad alimentaria mundial.

En el encuentro de cierre, estudiantes y docentes compartieron su experiencia de aprendizaje con el Programa junto al equipo de Capacitación y Estimaciones de la Bolsa de Cereales.

Participaron en esta oportunidad establecimientos educativos de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Jujuy.

 

También le puede interesar...