Carbap enciende las luces de alarma por posibles nuevas tasas municipales

Spread the love

Algunos municipios buscar recursos adicionales para sostener un gasto indebido, aplicando tasas sin contra prestación alguna y de difícil cumplimiento por parte de los ciudadanos.

Aerial view of green corn field. Abstract geometric shapes of agricultural parcels. Lush landscape in countryside. Shot from drone. Nature and agriculture concepts

(NAP) La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) encendió las luces de alarma al trascender la posibilidad de crear nuevas tasas por parte de algunos municipios.

“Vemos con preocupación los continuos intentos de intendentes municipales de incorporar nueva tasas o fuentes de recaudación, ante la imposibilidad manifiesta de eficientizar el uso de los recursos asignados para la administración de sus distritos”, consignó la Entidad

En un comunicado de prensa, CARBAP, asegura que “La dificultad en adoptar criterios sensatos de administración, que simplemente se reducen a no gastar más de lo que se recauda, lleva  a muchos intendentes a buscar recursos adicionales para sostener un gasto indebido, aplicando tasas sin contraprestación alguna y de difícil cumplimiento por parte de los ciudadanos”.

LA entidad liderada por Horacio Salaberry asegura que cargar nuevos tributos hace que sea “más difícil aun, por parte de los productores que están padeciendo las consecuencias de una sequía extrema, una presión tributaria excesiva y una macroeconomía distorsionada que ha exterminado cualquier mínima capacidad contributiva del sector”, cierra el conmunicado(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...