Senasa: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Spread the love

El Ministerio de Trabajo tomó cartas en el conflicto laboral con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), impuso una pausa de siete días en respuesta al paro convocado por el sindicato

(NAP) El Ministerio de Trabajo de la  Nación dicto la “Conciliación obligatoria” frente al conflicto laboral impulsado por ATE (Asociación Trabajadores del Estado) por siete días, tras el paro dipuesto por el Sindicato, que inbcluyó ós días de paro programados parea el 29 y 23 de noviembre pasado.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decidió tomar medidas preventivas ante lo que denominaron “eventuales” despidos con la llegada de la nueva administración presidida por Javier Milei.

Desde ATE Senasa afirmaron que la próxima Secretaría de Agricultura, bajo el gobierno de Milei, indagó sobre las recientes incorporaciones de personal.

Según el gremio, la nueva administración tiene la intención de revertir todos los contratos laborales realizados en el último año.

El gremio especificó que la nueva administración tiene la intención de revertir todos los contratos laborales realizados en el último año.

La medida de fuerza, que tenía previsto impactar significativamente en los controles de los puertos, aeropuertos internacionales, pasos de frontera y todas las aduanas, amenazaba con paralizar las exportaciones.

Asimismo, la conciliación obligatoria se presentó como un intento de mitigar las tensiones y abrir un espacio para el diálogo en un contexto marcado por la incertidumbre y la resistencia sindical(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...