Laucirica: “Las soluciones no son individuales sino que son colectivas”

Spread the love

Así lo afirmó el titular de CONINAGRO, Elbio Laucirica, al término de la 70ª Asamblea anual en la que se aprobó la Memoria y Balance de la Entidad.

(NAP) En el marco de la 72ª Asamblea anual de Coninagro, Elbio Laucirica, presidente de la Entidad,  cuestionó diferentes aspectos de la política económica nacional, al tiempo que evaluó su primer año de gestión, al tiempo que.

“Estamos seguros de que todo este tiempo transcurrido no hubo una clara política pública pensada en el bien común, mucho menos en el sector agropecuario y cooperativo. Estamos inmersos en medidas cortoplacistas que reducen la inversión, dificultan el acceso a la tecnología y obligan a muchos a acortar la mirada y postergar estrategias de largo plazo”, destacó

Con relación a lños nuevos vientos que soplan, frente al inminente cambio de administración nacional y su primer año de gestión, Laucirica advirtió que: “Lo que no vamos a negociar en este desafiante período del futuro y ha sido clave en este primer año de gestión, son los valores que promueve el asociativismo y nuestra impronta federal, de trabajar juntos con esfuerzo con todos los Consejeros, presidentes de Federaciones y productores”.

Con relación a la gestión de Coninagro frente a las diferentes cuestiones, el dirigente cooperativista añadió que “el encuentro, el diálogo y las propuestas son parte de nuestro ADN que vamos a seguir construyendo, en un camino con madurez, prudencia y apertura, podemos desandar así el camino hacia el futuro”.

Agradecimientos

El principal referente de Coninagro, resaltó también el rol de su familia y en ese sentido dedico “Un especial agradecimiento a mi familia, son un sostén cuando las cosas se ponen difíciles. Además, me he sentido acompañado por los Consejeros y presidentes de las Federaciones, así como por Gerentes de Cooperativas. No quiero dejar de agradecer a la Asociación de Cooperativas Argentinas que me propuso para estar hoy aquí. Asimismo un reconocimiento al personal interno que trabaja día a día en las oficinas de Coninagro”,

El mundo y las oportunidades

El dirigente cooperativista reflexionó también sobre las perspectivas de la producción agroalimentaria y al respecto añadió que: “Más allá de este contexto seguimos trabajando y buscando soluciones, mirando para adelante, corrigiendo errores pero aprovechando la enseñanza que nos deja el presente; observando al mundo y sus oportunidades,  entendiendo la importancia del incremento en la demanda de alimentos y el aumento en los ingresos de la población en países principalmente del sudeste asiático”

En ese sentido, mencionó también la evolución que se observa en “los cambios en los hábitos de consumo, que adquirirán relevancia en la producción de alimentos saludables, con inocuidad y trazabilidad y con una producción basada en sustentabilidad socio-económica y ambiental, con la mirada puesta en América del Sur, que es la región mejor posicionada para satisfacer la demanda de alimentos sustentables durante los próximos diez años”.

En conclusión, termina un año de gestión pero con seguridad el cooperativismo ofrece para el nuevo tiempo una capacidad que lo distingue.

por último Laucirica evaluó que el mundo, ante lo complejo de los nuevos tiempos, “está favoreciendo el desarrollo de alianzas, redes, organizaciones integradas y múltiples; para atender esas crecientes y sofisticadas exigencias surgidas de un cambio de época”.

“El cooperativismo, a través del asociativismo y la ayuda mutua, puede hacer un aporte al desarrollo humano muy importante para dar respuesta a los desafíos venideros.  Esa es parte de nuestra misión y por eso desde Coninagro vamos a seguir trabajando asumiendo que las soluciones no son individuales sino que son colectivas”, finalizó Laucirica.

El Comité ejecutivo

Presidente: Elbio Laucirica; Vicepresidente: Marcelo Federici; Secretario General: Mario Raiteri
Síndico Títular: Alberto Candelero y Tesorero: Orlando Stvass

En tanto que el Consejo de Administración quedó conformado con:  Juan Hutak, Ronald Garnier; Manfredo Seifert; Roberto Vázquez; Nicolás Carlino; Felipe Tavernier; Georges Breitschmitt; Patricia Luke
Enrique Funes; Juan Salvay Y Lucas Magnan.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...