Argentina, dentro de los 10 países con más empresas de biotecnología

Spread the love

El país alberga a 340 empresas de acuerdo sl primer censo realizado sobre este sector.

(NAP) Argentina alcanzó las 340 empresas de biotecnología el año pasado lo que lo ubica entre los 10 países del mundo con mayor cantidad de firmas de biotecnología, de acuerdo a los resultados del 1er Censo de empresas de Bio y Nanotecnología.

El estudio lo realizaron la Agencia I+D+i en conjunto con la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

A través de este relevamiento se identificaron 340 empresas biotecnológicas en el país que facturaron más de US$1.400 millones y generaron más de 20.000 puestos de trabajo en 2022.

De acuerdo al Ministerio de Ciencias y Tecnología, las firmas están distribuidas mayoritariamente en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También, se destaca del relevamiento una buena presencia de empresas en las provincias de Mendoza y Tucumán.

Los resultados ubicaron a Argentina por encima de países como Dinamarca, Noruega y Austria

Recurso humano

Además, como parte del censo, se identificó que el 27% del personal que trabaja en biotecnología tiene al menos un título de grado universitario, el 6% posee título de doctor y otro 6% cuenta con otros títulos de posgrado (maestrías y/o especializaciones).

A su vez, la participación de mujeres en el total de equipos emprendedores alcanza el 50%.

“Estos datos reafirman que la biotecnología se posiciona como una de las actividades que más puestos de trabajo genera en actividades de investigación y desarrollo de la denominada Economía del Conocimiento y de mayor calificación”,  destacó el Mincyt. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...