El ‘mejor tractor del año’ de Agritechnica

Spread the love

El premio se lo llevó un modelo de la marca McCormick que es impulsado por un motor fabricado por la italiana FPT que funciona en base a aceites vegetales.

El motor F36 de FPT que impulsa al McCormick.

(NAP) En Agritechnica 2023, la feria que se realizó recientemente en Hannover se eligió el mejor utilitario -con el premio al “Tractor del año”- que fue el McCormick X5.120 P3-DRIVE, que es impulsado por un motor F36 de FPT (la marca de la firma italiana Iveco Group).

Lanzados en 1998 por la revista italiana Trattoria, los prestigiosos premios anuales Toty reconocen las últimas innovaciones en todo el sector internacional de tractores. Este año, el jurado estaba compuesto por 26 periodistas que representaban las revistas agrícolas, los sitios web, los programas de televisión y las redes sociales más influyentes de toda Europa.

En este marco, el McCormick fue elegido por su diseño compacto, su robustez y versatilidad y fue considerado el vehículo utilitario ideal para el uso diario en la explotación agrícola, así como por la posibilidad de ser propulsado por HVO (combustibles a base de aceites vegetales).

El F36 Stage V representa la solución flexible de FPT para aplicaciones ligeras y de gama media por encima de los 56kW (75 CV), proporcionando un alto rendimiento y bajos costos de funcionamiento con un diseño muy compacto, lo que es clave para las aplicaciones de equipos agrícolas de este tamaño.

Por consiguiente, el motor puede desarrollar hasta 105 kW y 600 Nm y cuenta con un hardware del motor mejorado que incluye un turbocompresor especial y un diseño de pistón optimizado.

El cumplimiento de los requisitos de emisiones de la normativa Stage V está garantizado por el sistema HI-eSCR2 sin mantenimiento de FPT Industrial, que optimiza la sostenibilidad, la eficiencia, el tiempo de actividad y la facilidad de uso.

La reducción de los costos de funcionamiento se consigue gracias a intervalos de cambio de aceite de hasta 600 horas y a un diseño específico que permite instalar los filtros de combustible y aceite en el mismo lado del motor para facilitar y agilizar el mantenimiento.

Características

Certificación: Stage V / Tier 4 Final
N.º de cilindros / válvulas: 4L / 4
Sistema de inyección: Common Rail, 1800 bares
Turbocompresor: WG
Cilindrada [litros]: 3.6
Diámetro x carrera [mm]: 102 x 110
Potencia máxima [kW] @ rpm: 84 @ 2200
Par máximo [Nm] @ rpm: 460 @ 1400

 

También le puede interesar...