El presidente del Inta apoyó a Massa y los ruralistas lo criticaron

Spread the love

La Comisión de Enlace salió con un comunicado a decir que ‘el Inta no debe embanderarse con la política partidaria’.

Elbio Laucirica (Coninagro); Carlos Achetoni (FAA), Nicolás Pino (SRA) y el recien llegado Carlos Castagnani (CRA)

(NAP) El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Mariano Garmendia, publicó un video en sus redes sociales pidiendo el voto por el candidato oficialista Sergio Massa en el balotaje del próximo domingo, lo cual motivó que la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias publique a su vez un comunicado para criticarlo.

“Es obvio que respetamos la libertad individual de opinión, pero también es cierto que deploramos la utilización del cargo en organismos públicos para presentar ideas propias”, dijo la CEEA, el espacio en el cual conviven la Federación Agraria, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro.

Las entidades dijeron propiciar “la libertad de opinión, de ideas y el diálogo como principios rectores del respeto al
otro. Sin embargo, “un organismo técnico y público como el Inta, conformado en forma mixta por técnicos y productores, no debiera cruzar el límite de la imparcialidad institucional”, dejando que cada quien exprese sus ideas políticas en los ámbitos correspondientes; pero sin utilizar al organismo técnico.

El video de Garmendia

“Lamentablemente, el hoy presidente del Inta, hace expresa mención al cargo que ocupa y con ello embandera a la institución en una posición, que no solo no corresponde; sino que desmerece el trato igualitario, diverso y prescindente que debiera tener la institución a la que circunstancialmente preside”.

Por eso, rechazamos enfáticamente el intento de propaganda política, incapaz de distinguir entre la opinión individual y la representación institucional del Inta.

Además hicieron extensivo el pedido a todo el Estado: “El ejercicio de las ideas políticas individuales tiene su ámbito, y tanto el Inta, como otros organismos públicos, no deberían propiciar candidatura alguna, salvo que quienes los conducen no sepan distinguir entre sus intereses personales y los de la institución técnica que representan”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...