Paraguay vuelve a exportar carne vacuna a Estados Unidos

Spread the love

Las ventas estuvueron suspendidas desde hace 25 años por los casos de aftosa. Se habilitó el envío de carne refrigerada y congelada.

(NAP) El Gobierno de Paraguay anunció la aprobación que tiene la aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para volver a exportar carne vacuna a ese destino, que estaba cerrado desde hace 25 años por medidas sanitarias.

El presidente Santiago Peña celebró el hito comercial: “Este es el resultado de uno de los procesos de alianza público-privada más exitosa del Paraguay, el trabajo entre el sector privado y el sector público”, dijo.

En este maco, felicitó “a los miles de productores de ganado del Paraguay que han invertido y trabajado para mejorar la calidad de la carne paraguaya” y elogió a la industria frigorífica por haber “hecho enormes inversiones”.

La revisión del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) del Usda concluyó el 9 de noviembre y la habilitación para la importación de carne refrigerada y congelada desde Paraguay entrará en vigencia a partir del 14 de diciembre.

El embajador de Estados Unidos en Asunción, Marc Ostfield, felicitó a Paraguay por ser “uno de los 18 países del mundo que pueden exportar productos de carne vacuna” a su país.

“Ahora, las familias estadounidenses también podrán disfrutar de un buen asado, hecho con carne de calidad paraguaya”, sostuvo el embajdor yanqui. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...