Ruralistas rechazan el juicio político a la Corte Suprema

Spread the love

Reclamó a los diputados ‘desestimar’ la acusación y abogó por la defensa del ´’ordenamiento democrático’ con el ‘principio de la división de poderes’.

Edificio sede de la Corte Suprema

(NAP) En un comunicado, la Sociedad Rural Argentina expresó su rechazo contra el juicio político seguido contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que tramita en el Congreso Nacional y se acerca a instancias de definiciones.

“En el pleno convencimiento de que nuestro país requiere de un proceso sostenido de respeto por las instituciones de la República y los valores del Estado de Derecho, la Sociedad Rural Argentina exhorta a los miembros de la Cámara de Diputados a desestimar la acusación contra los miembros del alto tribunal y permitir así el restablecimiento del sano funcionamiento de la cabeza de uno de los tres poderes del Estado”, dijo la SRA.

Para los ruralistas “nuestro ordenamiento democrático-constitucional reconoce en el principio de la división de poderes uno de sus valores fundamentales que comparte con la mayoría de los países avanzados”.

El enjuiciamiento contra todos los integrantes de la Corte Suprema “no hace otra cosa que socavar la independencia del Poder Judicial”.

Maqueda, Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti

“El juicio político es una herramienta constitucional prevista para remover a funcionarios que por su mal desempeño”, explica la entidad.

El jucio que se tramita en la Comsión de Juicio Político de la Cámara de Diputados fue a través de una preentación que hizo el presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores por presunto mal desempeño de todos los miembros, el presidente Horacio Rosatti, el vicepresidente. Carlos Rosenkrantz y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

La decisión de promover el juicio político tuvo su origen en la sentencia por la cual el tribunal ordenó al gobierno la coparticipación federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que había sido recortada mediante un decreto en plena pandemia y que el Gobierno de Caba impugnó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...