El precio de la carne de cerdo subió 35% en octubre

Spread the love

Por la suba de costos el margen de rentabilidad para los productores se redujo. El consumo de carne porcina se incrementó por el fuerte ajuste en el precio de los cortes vacunos.

(NAP) El precio de la carne de cerdo en Argentina aumento 35 % en octubre, el mayor incremento mensual de los últimos 20 años.

La subida de este producto en los últimos 12 meses en 175,7%, comentó el consultor Juan Luis Uccelli.

El analista explicó que “la cotización de los cortes porcinos, que habían experimentado una variación inferior a la inflación de agosto y septiembre, pegó un salto en octubre que, sumado al atraso del tipo de cambio oficial, encareció fuertemente el valor dolarizado al público”.

Otro factor es el incremento de la demanda de carne de cerdo tras los aumentos en el precio de la carne de vacuno.

En tanto, Uccelli señaló que el beneficio no llegó  a los porcinocultores. “A los productores se les aumenta el valor de los cereales por un nuevo dólar y su cerdo, a pesar de subir, no tiene el mismo resultado. Esto provoca, en el mejor de los escenarios, una baja en el margen bruto y para muchos pequeños productores una complicación muy seria de rojo en las cuentas”, advirtió Uccelli al portal TN. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...