Las heladas podrían impactar en la proyección de cosecha de cebada

Spread the love

Así lo anticipó la BCBA que aún no terminó de evaluar el perjuicio provocado principalmente en el centro de la provincia de Buenos Aires.

(NAP) Ls Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que a nivel nacional más del 39% del área implantada de cebada se encuentra transitando la etapa de floración.

Sobre el sudeste bonaerense más de un 30 % de los cuadros comienzan a transitar dicha etapa. Por otro lado, sobre ambos núcleos el 25% del área se encuentra en pleno llenado de grano.

Asimismo, “es necesario destacar la ocurrencia de heladas a mediados de octubre sobre ambos núcleos, Norte de La Pampa -Oeste de Buenos Aires, y principalmente el Centro de Buenos Aires, que podría impactar en nuestra proyección de producción, ya que varios cuadros se encontraban transitando espigazón al momento de dicha ocurrencia”, alertó la BCBA.

La BCBA proyectó que esta campaña cebadera ocuparía 1.250.000 hectáreas de superficie que alcanzarían una producción de 5.000.000 de toneladas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...