Se remató el primer lote de trigo de la campaña 2019/20

Spread the love

Se trata de un lote cosechado en Campo Largo, Chaco, propiedad de un pariente del gobernador electo, Capitanich.

CÓRDOBA (NAP). Un lote de trigo de Pampa Oculta, de la localidad de Campo Largo, provincia de Chaco, fue el primero rematado de la campaña 2019/20 dando así origen formal a la comercialización del trigo ‘nuevo’.

El lote cumplió con la condición cámara necesaria para participar del certamen, luego de ser supervisada su cosecha y analizado posteriormente por los técnicos de la Cámara de Cereales de Córdoba.

El productor es Héctor Leonardo Capitanich y el corredor a cargo de la operación, informado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, es Ariel Rubén Ojeda.

A continuación algunas caracteristicas del lote ganador:

Hectáreas sembradas: 170 Has.
Variedad: Fuste Don Mario
Fecha de siembra: 24/05/2019
Fecha de cosecha: 11/10/2019
Rinde estimado: 23.5 quintales/ha

El certamen, organizado conjuntamente por la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, distingue al primer lote de trigo de la nueva cosecha que arribe al Molino que cada año designa la Federación Argentina de la Industria Molinera.

El Molino Fenix fue el designado este año, de la localidad de Laborde, provincia de Córdoba.

Para llegar a ser el primer lote, el reglamento especifica que debe ser una partida de un mínimo de 20 y un máximo de 30 toneladas, cuya calidad sea “Condiciones Cámara”.

Para la Cosecha 2019/2020 la Bolsa de Cereales de Córdoba fijará la fecha en que se llevará a cabo el remate, al que serán invitadas especialmente el productor, las autoridades de la provincia productora, de la Pcia. de Córdoba y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El remate estará a cargo de la firma corredora, acopiadora o de la cooperativa representante del vendedor, en la Sede de esta Institución, pudiendo participar en la subasta todas las empresas operadoras del comercio de granos.

El precio a ofertar será pago al contado, sobre camión puesto en Molino más comisiones y por mercadería en condiciones cámara. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...