Tamberos denuncian que los plazos de cobro que les proponen los proveedores les impide comprar alimentos

Spread the love

Carbap denunció que les imponen plazos de 60 días y a tipo de cambio ‘abierto’. ‘En 20 días los productores se quedan sin posibilidad de abastecerse’, dijeron los ruralistas.

(NAP) En un comunicado titulado “La Lechería Sin Alimentación No Es Posible”, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa denunció que los tamberos no podrán comprar alimentos para la vacas con los nuevos plazos que les pretenden imponer los proveedores.

“En medio de todos los problemas que atraviesa la economía argentina y en este caso particular la lechería, los productores tamberos recibieron la noticia desde las empresas proveedoras de alimento y subproductos (en su mayoría son grandes exportadoras) que solo venderían con condición de pago a 60 días con tipo de cambio abierto exclusivamente y sin ampliar el monto crédito otorgado al productor”.

“Como consecuencia en el término de 20 días los productores lecheros se quedan sin posibilidades de abastecerse mínimamente para mantener la producción” advirtió Carbap.

La entidad apuntó que la presión de las empresas le pone mas ingrediente a “la crisis terminal de la lechería” en la cual “se suman los acuerdos de diferentes tipos de cambio, congelamientos de precios, etc, entre gobierno y grandes empresas que ha ido llevando al sector lechero hacia el quebranto, dejando directamente sin poder alimentar las vacas. Y no es necesario explicar demasiado que sin comida no hay producción”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...