Llega el remate de noviembre de una de la principales cabañas porcinas

Spread the love

Se ponen a la venta más de 60 reproductores puros e híbridos de La Roseta. Será el 4 en la Sociedad Rural de Junín.

(NAP) El próximo 4 de noviembre Cabaña La Roseta, una de las principales en genética porcina en Argentina, concretará su remate de noviembre, con la venta de más de 60 reproductores entre machos y hembras de todas las razas (puras e híbridas).

La venta se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Junín el sábado 4 de noviembre. Anualmente la cabaña saca a remate sus reproductores en dos fechas, en marzo  noviembre.

La Roseta está en Morse, partido de Junín, y es propiedad de Saúl Pedersoli. Es una es las 30 cabañas -de las 150 que había hace dos décadas- que siguen criando razas puras con registro genético en la Sociedad Rural Argentina. Son la fajada Hampshire, la colorada Duroc Jersey, las overas Spotted Polland (oreja recta) y Pietrain (oreja caída) y las blancas Yorshire (oreja parada) y Landrace (oreja caída).

Además también es criador de la raza híbrida F1, la ‘blanca’ (foto) que se usa en los criaderos confinados. Justamente el auge que comenzó a tener la producción en galpones cerrados es lo que influyó en la pérdida de cabañas de pedigrí, entre las cuales se destaca hoy este cabañero.

Pedersoli contó a NAP que en esta oportunidad saldrán a remate entre 12 y 15 machos y unas 50 hembras con el beneficio para el comprador de que no tendrá que pagar comisiones, solamente el 10,5% de IVA. La venta no se suspende por lluvias. “Que ojalá lleguen para todos”, alentó el productor, quien también sufre los efectos de la continuidad de la sequía. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...