Más de 80 entidades agroindustriales firmaron un documento para consolidar la democracia argentina

Spread the love

El documento apuntó a respetar los derechos humanos, la Constitución nacional; la justicia, la propiedad privada y la igualdad ante la ley.

(NAP) En el marco de los 40 años de vida democrática que celebra la Argentina, que “ya se consolidado como una forma de vida y nuestra mejor expectativa para el futuro de las próximas generaciones”, un grupo de más de 80 entidades intermedias que representan a todos los sectores de la agroindustria firmaron un acta compromiso para revitalizar la vida democrática.

“La democracia nos permite vivir respetando los derechos humanos, la justicia, la propiedad privada y la igualdad ante la ley, y que todo funcione de acuerdo a la Constitución Nacional”, consignó el documento que se firmó este viernes por la mañana en la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, con el escenario que ofrecieron la Casa de Gobierno, el monumento al General  San Martín y la Bandera Argentina.

Al respecto el documento recuerda que “el próximo acto electoral debe fortalecer la democracia, y generar condiciones dignas de vida para todos los habitantes de la Nación”.

Los firmantes del documento consignaron al respecto que para ello:“Insistimos en la necesidad de recuperar el consenso común y la búsqueda de acuerdos básicos que permitan el desarrollo económico y social”, agregó.

La agrobioindustria es parte esencial de la sociedad y un motor económico y social, presente en todo el país. “Apostamos a generar empleo, a través del fortalecimiento de las interacciones público-privadas, tendientes a la construcción de reglas de juego permanentes y transparentes que promuevan la inversión, el arraigo y el desarrollo”, definió el paper.

“Buscamos consolidar la seguridad alimentaria en nuestro país y el mundo, acrecentando la producción de alimentos saludables y nutritivos, y bioenergías, con sustentabilidad socio-económica y ambiental, por lo que propiciamos la preservación de los recursos naturales en general, y del agua y el suelo en particular”, agrega el compromiso.

En esa dirección  el documento subraya que: “Somos parte de la solución para promover expectativas reales para el desarrollo y crecimiento de nuestra Nación”.

En términos similares a otros documentos ya conocidos los referentes firmantes insistieron en que “Para ello remarcamos la necesidad de acuerdos prioritarios para tener superávit fiscal, unificación cambiaria, austeridad monetaria y lograr disminuir la presión impositiva, con un uso más eficiente de los fondos públicos en beneficio de una mejor educación, salud, justicia y seguridad”, dijeron.

“Estos pilares deben estar acompañados de una política agroindustrial como herramienta de estabilización macroeconómica y de generación de divisas y trabajo genuino”, agregaron.

“Defendamos las instituciones republicanas, sustento de la Nación y construyamos consensos nacionales que incluyan a todos los argentinos, con eje de desarrollo en la agroindustria.”, concluyeron.

El documento fue firmado por numerosas asociaciones de criadores de ganado vacuno; ovinos; de equinos; cadenas agroalimentarias; cámaras de consignatarios de de hacienda; las Bolsas de Cereales, asociaciones de periodistas;  Sociedades Rurales; federaciones de porcinos; feedloteros; matarifes, empresrias; tam,beras, etc.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...