Los precios de la invernada cotizan a la suba

Spread the love

En el ùltimo remate del Rosgan, los valores tuvieron un alza entre el 15 y el 22 % en casi todas las categorías con respecto de la venta del mes anterior.

(NAP) El último remate organizado por el Rosgan, que logró subastar 7.000 vacunos, es una oferta escasa en esta época del año, para un mercado acostumbrado a mostrar volúmenes más importantes.

Este remate como celebración de los 15 años de este mercado que se comercializa a través de las pantallas, muestra la situación de incertidumbre para los productores a menos de 10 días de las próximas elecciones generales.,

Este remate mostró varias facetas a tono con la realidad política económica del país caracterizada por  las corridas cambiarias, el incremento incesante de los precios y los ruidos que pone el proceso electoral generaron un clima enrarecido entre los actores de la cadena que se reflejó en dos cosas.

Llamó la atención la presencia de una oferta de animales reducida, que ponen de  manifiesto el estado de ánimo de los criadores, que prefieren mantener sus activos ante tanta incertidumbre.

Por otra parte, se vio también una reducción de los plazos de venta mostrando que los que tienen que vender quieren hacerse del dinero lo antes posible, varios lotes salieron a 7 días en un mercado donde los plazos habituales son 30 y 60 días.

Con una oferta reducida puesta a la venta, los precios serían un correlato alcista ante una demanda expectante que quiere hacerse de animales, los precios tuvieron un alza entre el 15 y el 22 % en casi todas las categorías con respecto al remate del mes anterior.

Fuera de base salió un lote de 60 terneros de 230 kilos vendidos a término con entrega enero 2024 con un plazo de 30, 60 y 90 días logrando un precio de 1310 pesos por kilo, cuando el plazo se extiende los precios logran valores muy positivos.

El último trimestre del año encontrará una oferta muy reducida porque se ha vendido mucho adelantado por la sequía que aún no finalizó en muchos lugares del país, si las lluvias se hubieran generalizado y la situación de las pasturas naturales e implantadas fueran buenas, hoy la invernada tendría un corrimiento de precios al alza mucho mayor, lo único que atrasa los valores sigue siendo la situación climática que tarda en revertirse.

Los precios promedios de todas las categorías han sido los siguientes:

Terneros: $1023.06

Novillitos: $950.98

Novillos: $946.61

Terneros/as: $948.13

Terneras: $976.09

Novillitos y vaquillonas: $891.29

Vaquillonas: $917.46

Vacas de invernada: $652.63

Tros. Holando: $726.09

Novillitos Holando: $650.00

Nov. Holando: $691.06

Tros/as Holando: $650.00 (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...