Casi nada de lluvias en el nuevo pronóstico semanal

Spread the love

El escenario climático de la BCBA de este miércoles solo anuncia precipitaciones para el nordeste. Temperatura alta y luego ingreso de aire polar la semana que viene.

(NAP) La perspectiva agroclimática para la semana del 4 al 11 de ocutbre en Argentina comenzó con temperaturas algo bajo lo normal, debido al paso de un frente de tormenta en los días precedentes.

Seguidamente, los vientos del trópico volverán a extenderse sobre el norte del área agrícola donde producirán máximas muy elevadas, pero sin lograr avanzar con fuerza sobre el centro y el sur, que observarán valores levemente sobre la media estacional, mientras la franja atlántica recibirá vientos marinos que producirán registros algo bajo la media estacional.

Hacia finales de la etapa, se producirá el paso del frente de tormenta, concentrando su acción sobre el nordeste del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos a nulos, salvo algunos focos aislados de registros moderados.

Junto con el frente, se producirá el ingreso de aire polar, causando el descenso general de la temperatura, con heladas locales y generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en el sudeste y el norte de Buenos Aires y el sur del Uruguay, aunque sin llegar al trópico.

El infome semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el oeste de Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a 30 y 35°C y otros focos con valores inferiores.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte Corrientes, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas máximas inferiores 25°C, con varios focos con valores inferiores.

Lluvias


• La mayor parte del área agrícola argentina, el noroeste del Paraguay y la gran parte del área agrícola uruguaya recibirán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• Solamente, la mayor parte del Paraguay, el norte y el centro de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región del Chaco y el norte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm). Observándose focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicarán sobre el sudeste del Paraguay y el norte de Misiones.

Frío

• El este del NOA, la Región del Chaco, el este de Cuyo, Misiones, el norte de Corrientes, el norte de Córdoba, el noroeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C con un amplio foco con valores superiores a 15°C sobre el noroeste del Paraguay.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Corrientes, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, las serranías de Buenos Aires y el centro-este del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con riesgo de heladas generales y focos con valores de -5°C.

También le puede interesar...