Bustillo: “La ganadería necesita previsibilidad, con eso vamos a lograr mayor producción”

Spread the love

Así lo expresó el presidente de Angus, durante la inauguración de la 44ª Exposición Nacional Angus de Primavera con la fuerza de Expoagro que se realizó este miércoles en Olavarría.

(NAP) En una jornada fresca, pero con una multitud entusiasta en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, se realizó el tradicional corte de cintas. De esta manera quedó formalmente inaugurada la 44ª Exposición Nacional Angus de Primavera, la 23ª Exposición del Ternero Angus y la 86ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados, que organiza la Asociación Argentina de Angus con la fuerza de Expoagro.

Más de 450 reproductores, 70 cabañas y 35 expositores comerciales protagonizan este importante evento ganadero que se extiende hasta el viernes 22. Un importante escenario que brinda a los criadores la oportunidad de exhibir su trabajo y destacarse entre sus pares, además de establecer contactos comerciales y generar negocios.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Eduardo Alem, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, en su rol de anfitrión, expresó: “Estamos muy agradecidos con Angus por habernos elegido sede, con Exponenciar que ha logrado que esta muestra sea lo que es como hace con el resto de sus eventos y con el Municipio. Como institución intermedia estamos siempre dispuestos a dar lo mejor para que se articule lo público-privado”.

En sintonía, Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, también se sumó a los agradecimientos, y resaltó el trabajo que realizan: “Nuestra raza hace mucho por la ganadería argentina y lo que vemos en esta expo muestra claramente el nivel. Estamos en uno de los partidos más fuerte en cantidad de cabezas, y es muy bueno que la exposición se realice en Olavarría”.

En este sentido, enfatizó la importancia de que el país y el mundo vea lo que representa la ganadería para la economía argentina. “Lo que significa una vaca en un campo, sin ella no habría actividad, ni gente afincada”, destacó.

Considerando la coyuntura y las elecciones, advirtió: “Debemos tener muy claro el futuro para nuestra actividad. Posiblemente habrá cambio de autoridades, necesitamos previsibilidad para lograr mayor producción. Sin ello, es difícil seguir adelante”.

Por su parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, destacó el trabajo articulado: “Es un orgullo abrir las puertas de nuestra ciudad por segundo año consecutivo a la Exposición Nacional Angus de Primavera. La ganadería es una de las patas fuertes de la economía local de Olavarría. Por eso, el trabajo que hace cada uno de los productores es para destacar”.

En la inauguración, también estuvieron presentes: Patricio Digilio, director nacional de Producción Ganadera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGPyA); Carla Seain, viceministra de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; Daniel Barrera, vicepresidente del Banco Provincia; Carlos Fernández, director del Banco Provincia y Rubén González Ocantos, gerente general de Banco Provincia.

También participaron, Manuel Olarra, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus; Marcelo Torres, presidente de Aapresid; Osvaldo Rinaldi, presidente del Colegio de Veterinarios de Provincia de Buenos Aires; Martín Salgado por la Sociedad Rural Argentina.

Además asistieron, Autoridades de la Unión Industrial de la Olavarría, Hernán Busch, gerente de Agronegocios de Banco Galicia; Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar; Alberto Marina, presidente del Directorio de Exponenciar; directivos del Grupo Clarín y La Nación. Jurados, empresas, medios de comunicación, y público en general.

Cabe destacar que las juras, remates y la voz de los protagonistas se pueden seguir en vivo y en directo por expoagro.com.ar, lanacion.com.ar y clarin.com.

La exposición cuenta con la participación de Banco Provincia y Procampo como Main Sponsor; RUS Agro y Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP) como Sponsor; Banco Galicia, Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Swift, Massey Ferguson, Marfrig y Datamars como auspiciantes; John Deere como Aliado Estratégico y el acompañamiento de IPCVA, Banco Santander, Advanta, CLAAS, Valtra y Banco Macro(Noticias AgroPecurias).

También le puede interesar...