Argentina le vuelve a vender productos aviares a Emiratos Árabes y a Sudáfrica

Spread the love

Las exportaciones se habían suspendido por los casos de gripe aviar en granjas comerciales. Argentina recuperó el estatus de ‘libre de influenza aviar’.

(NAP) El sector avícola argentino logró recuperar las exportaciones a Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica, tras el fin de la gripe aviar en las granjas comerciales del país, según informó la Secretaría de Agricultura de Argentina.

Después de cinco meses de gestiones oficiales, vuelven a comprar pollos y huevos argentinos, debido a que el país ya es libre de gripe aviar. Son el 2do y 3er mercado habilitado en los últimos días, luego del anuncio de Arabia Saudita.

A partir de la restitución del estatus sanitario argentino como país libre de Influenza Aviar, el Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural (DALRRD por sus siglas en inglés) de Sudáfrica anunció la apertura del comercio de carne fresca y productos aviares frescos.

Este país solicitó la modificación del certificado sanitario propuesto, donde todo el territorio nacional deberá ser libre de influenza aviar. La apertura comenzó a entrar en vigencia a partir del 8 de agosto pasado, cuando Argentina se declaró como libre de la enfermedad.

Además, en el transcurso de la presente semana, Emiratos Árabes confirmó el levantamiento de las restricciones para exportar huevos frescos y carne aviar, reconociendo la restitución del estatus sanitario argentino como país libre de Influenza Aviar.

Anteriormente, este país prohibía la exportación de carne fresca aviar de las provincias afectadas por la enfermedad. De este modo, el anuncio permitirá la recuperación del pleno comercio de carne aviar y subproductos de todo el territorio nacional.

La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) Senasa, Diana Guillén afirmó que “estas reaperturas son el resultado de un trabajo coordinado con la Secretaría de Agricultura, con el objetivo de continuar recuperando mercados para los productos aviares”.

También le puede interesar...