El 80% del trigo mejoró la condición con las lluvias

Spread the love

Principalmente en los núcleos del sur y del norte; por las lluvias apareció también el problema de los hongos. En el resto de las regiones la falta de agua comenzó a afectar a los rindes.

(NAP) Luego de las precipitaciones registradas durante la semana pasada, el 23,7 % del trigo implantado presenta una condición de cultivo Buena/Excelente (+5,7% vs. semana anterior), debido fundamentalmente a la mejora de la misma en Núcleos Norte y Sur (Condición de cultivo Buena/Excelente: 38 y 49 %, respectivamente), informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, “como consecuencia de las lluvias, productores informan un aumento de las aplicaciones de fungicidas por la aparición de nuevos focos de enfermedades foliares”, dijo el informe de los jueves de la BCBA.

Mientras tanto, en zonas no alcanzadas por las lluvias, el aumento de las temperaturas y la falta de humedad continúan afectando al cereal y comprometiendo los potenciales de rendimiento.

En resumen, 78,9 % del área estimada presenta condición Normal a Excelente. A su vez, el 78,6 % de la superficie al norte y oeste del área agrícola transita desde encañazón en delante, con condición hídrica Regular/Seca en el 61%
de los casos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...