Ascenso térmico y lluvias en el este, luego descenso de la temperatura

Spread the love

Pero las lluvias serán escasas y la mayor parte del área agrícola de Argentina no tendrá precipitaciones, según el informe semanal de la BCBA. 

(NAP) La perspectiva agroclimática para la semana del 14 al 20 de septiembre en Argentina comenzó con temperaturas bajo lo normal debido a la entrada de aire polar en los días precedentes, con heladas generales en el oeste del área agrícola y heladas localizadas en gran parte de la franja atlántica, mientras el centro observará registros térmicos más benignos.

Los vientos del trópico regresan rápidamente incrementando la temperatura con registros elevados en la mayor parte del área agrícola, a excepción de la franja atlántica que recibirá vientos marinos que moderarán su intensidad.

El proceso se completará con el inicio del recorrido de un frente de tormenta, que en la primera parte de su paso sólo provocará precipitaciones localizadas, con focos sobre el NOA, el NEA y el sur de la Región Pampeana, mientras la mayor parte del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos, la Cordillera Sur experimentará tormentas un poco tardías.

En informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El est4e del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, Misiones, la mayor parte del Paraguay y el norte de Córdoba observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con focos con valores inferiores y otros superiores.
• El centro del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el oeste el Uruguay observará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.
• Las zonas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C y focos de -5°C con alto riesgo de heladas generales.

Calor

• El este del NOA, gran parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el norte y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C con focos con valores de 30, 35 y 40°C y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• Las zonas cordilleranas y serranas y el sur de la Región Pampeana experimentarán máximas inferiores a 20°C.s inferiores.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y el área agrícola uruguaya observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos aislados con valores moderados.
• Solamente, el noroeste de Salta y el este de Jujuy observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La Cordillera Sur observará tormentas tardías con precipitaciones superiores a 150 mm).

 

También le puede interesar...