El Congreso Internacional de Maíz y el Farm Progress Show te llevan a EEUU

Spread the love

Entre Ríos recibirá el evento mas importante sobre el cultivo que se haya realizado en los últimos años: se trata del Congreso Internacional de Maíz edición 2023.

(NAP) A pocos días de la  finalización da la campaña del cereal y con rendimientos que se vieron afectados por la sequía, el maíz da revancha: mas de 100 oradores nacionales e internacionales se darán cita en la ciudad de Paraná los días 12 y 13 de septiembre para brindarle al productor todas las nuevas herramientas para que la campaña 23/24 sea un éxito. Está todo dado para ello.

Quienes se inscriban en www.congresointernacioaldemaiz.com.ar y estén presentes en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad entrerriana presenciando las dos jornadas, podrán participar por un viaje al corazón agrícola de Estados Unidos, el Farm Progress Show 2024.

“Realmente es un honor que nuestra provincia, nuestra ciudad, hayan sido elegidas sede de este evento. Aunque me atrevo a decir que no es casualidad. El cultivo del maíz viene creciendo exponencialmente en Entre Ríos”, explicó Adán Bahl, Intendente de la ciudad de Paraná y candidato a Gobernador por “Mas para Entre Ríos”.

“Durante la última década se quintuplicó la superficie sembrada y somos ejemplo a nivel nacional del agregado de valor a este cereal a partir de su transformación en proteína animal. En ese sentido, creo que es un gran reconocimiento que el Congreso Internacional del Maíz se haga acá” afirmó el funcionario.

“Pero además, este Congreso es muy importante como insumo para que el sector público y privado, junto a la ciencia y la tecnología definamos un plan de trabajo que se traduzca en políticas públicas que trasciendan las gestiones. Los productores necesitan previsibilidad y para eso es clave establecer compromisos y consensos que vayan más allá de la voluntad del gobernante de turno” aseguró(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...