Semana con frío, tormentas cordilleranas y lluvias

Spread the love

Según el pronóstico de la BCBA el clima en Argentina se presentará en varias etapas marcadas por diferentes condiciones meteorológicas.

(NAP) La perspectiva agroclimática para la semana del 24 al 30 de agosto comenzó con temperaturas sobre lo normal, causadas por el ingreso de vientos del trópico en los días precedentes, mientras sólo su extremo sur registrará valores menos intensos, debido al avance de un frente de tormenta.

Paralelamente, continuarán produciéndose precipitaciones de variada intensidad, con lluvias moderadas a abundantes en todo el sur y el este del área agrícola, mientras el centro-oeste y el noroeste recibirán aportes escasos, y la Cordillera Sur y Central experimentarán fuertes tormentas.

Junto con el frente avanzará una vigorosa masa de aire polar, produciendo un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas generales en todo el oeste del área agrícola, y heladas locales en la mayor parte del sur y el centro de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente

Comienzo 

• El este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, la mayor parte de Misiones, el centro de Santa Fe, el norte de Entre Ríos y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C con un amplio foco con valores de 30 y 35°C, que se ubicará hacia el norte.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• Las zonas cordilleranas, el sudoeste de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Lluvia

• La mayor parte del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de la Región Pampeana y el noroeste del Paraguay observará ´precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos aislados con valores moderados.
• La mayor parte del Paraguay, la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con focos con valores escasos y otros con valores muy abundantes.
• La Cordillera Sur y Central observará tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm.

Frío

• El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el sur de Misiones, Corrientes, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe, el norte de Entre Ríos y el noroeste del Uruguay observará temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores superiores hacia el norte.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el Uruguay observará temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.
• Las zonas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas de -5°C y alto riesgo de heladas generales.

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...