Ni triunfalismo ni derrotismo, Milei ‘estaba dentro de lo previsible’ para los ruralistas

Spread the love

Los líderes de la Comisión de Enlace se expresaron sin asombro ante el arransante triunfo de La Libertad Avanza en las Paso. Pero ya le piden que baje las retenciones y unifique el tipo de cambio.

(NAP) Los principales dirigentes ruralistas tomaron con poca sorpresa el triunfo de Javier Milei en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo y lo enmarcaron como una reacción  a la falta de respuestas del sector político en general a las demandas ciudadanas.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, resumió simplemente que la actuación el resultados de las Paso con el triunfo de La Libertad Avanza “estaba dentro de lo previsible” y apuntando contra los derrotados, de Unión por la Patria (Massa) y Juntos por el Cambio (Bullrich y Larreta) dijo: “Debe haber un cambio de visión de los políticos hacia el campo, ya no solo como recaudación fiscal sino como un sector con profundo desarrollo”, expresó.

En tanto, desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, “el resultado de las elecciones es producto del estancamiento que tenemos hace más de 20 años, y la falta de respuestas a los problemas de la gente”, analizó Elbio Laucirica, presidente de Coninagro.

“A pesar de las alternancias políticas, después de 40 años de democracia y de 22 años de la crisis del 2001 y del ‘que se vayan todos’, seguimos con los mismos problemas económicos, sociales, inseguridad y justicia. La dirigencia no ha sabido responder a eso”, lamentó el líder de Coninagro quien terminó pidiendo a la política que “sepa leer el mensaje de las urnas, y se tomen las decisiones que los ciudadanos reclaman”.

Los drigentes hicieron declaraciones en diferentes medios. El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, expresó su esperanza en que “el resultado de estas elecciones marque un ordenamiento dentro de las fuerzas políticas”.

Y adelantó los reclamos, “si tuviera que pedirle algo al nuevo Presidente le diría dos cosas: que unifique el tipo de cambio y que elimine las retenciones. En pocos meses se va a sorprender de lo que podemos aportar desde la producción”.

Además, Pino agregó que “el campo necesita reglas claras, previsibles y estables que nos den la oportunidad alos productores de generar arraigo en las zonas productivas y más desarrollo económico”.

“Hace pocos días, en el marco de La Rural, los hoy candidatos vinieron a contarnos cuáles son sus propuestas y asumieron compromisos. Por el bien de todos esperemos que los cumplan y no queden solo en promesas de campaña”, cerró el presidente de la entidad más icónica del campo argentino.

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, habló del castigo del voto a los partido mas tradicionales: “No es gratuito estar desconectado de los problemas reales de la gente, viendo claramente otra película. Los ciudadanos le dieron un mensaje contundente al poder político” por lo que ahora “todos los candidatos deberán trabajar para alcanzar un escenario en el que puedan gobernar”, expuso el federado.

“Ahora que se terminó el tiempo de la interna, esperamos que los candidatos se enfoquen en proponer cómo sacar adelante el país y cómo solucionar los problemas del campo y generar condiciones para mejorar al interior productivo”, apuntó.

Finalmente, el presidente de Carbap, Horacio Salaverri, expresó que “está claro que el camino que ha tomado el elector argentino ha sido el voto al candidato disruptivo”, en un escenario en el cual “muchos argentinos están disconformes con la manera en que la política tradicional se ha manejado en estos 40 años de democracia”

“Quedó claro que ha habido un rechazo generalizado de más del 70%, más las abstenciones, de la política económica y social de este Gobierno”, planteó Salaverri, quien ademas definió que “el gobierno de Alberto Fernández ha fracasado claramente desde el punto de vista político y económico”.

 

También le puede interesar...