El girasol dio inicio a la siembra de granos gruesos de la campaña 2023-24

Spread the love

Se implantaron los primeros lotes en el Noroeste Argentino. La superficie proyectada es 11% menor que el año pasado y arranca con ‘condiciones de humedad restrictivas’.

(NAP) La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó el inicio de la nueva campaña 2023/24 de granos gruesos (que incluyen al máiz y a la soja) de Argentina con la implantación de los primeros lotes de girasol sobre la region del NEA y Centro-Norte de Santa Fe.

La BCBA proyecta que esta campaña el oleaginoso ocupará una superficie de 1.950.000 hectáreas lo que implica una disminución interanual de -11,4%. El avance de siembra nacional se ubica en 2,7 %.

En tanto se detalló que “por tercer año consecutivo las condiciones de humedad son restrictivas en el estrato superficial.

DE ahí que “la falta de pronósticos favorables para el centro-norte del área agrícola durante la próxima semana podrían demorar la fecha de siembra hasta fines del presente mes.

No obstante, será necesario contar con nuevos eventos de lluvias para cumplir con la actual proyección. En la región NEA, el avance de siembra relevado se ubica en el 22,5 %, informando un adelanto regional interanual de 1,5 puntos porcentuales.

Los primeros lotes implantados se han registrado en localidades como O´Higgins, Las Breñas, Charata y Avia Terai, bajo esquemas de siembra convencional. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...