Fuerte rechazó al dólar campo

Spread the love

MAIZAR rechazó de plano la decisión del gobierno de poner en marcha un nuevo dolar PAIS, porque considera que se distorsiona toda la cadena.

Nicolás Pino, presidentde de la Sociedad Rural Argentina (Foto: SRA)

(NAP) Tras conocerse este lunes la implementación  de un nuevo dolar campo destinado a potenciar las exportaciones de maíz y de las economías regionales el dólar “Campo”, los diferentes ámbiutos de la producción fueron críticos, en espcial los dedicados a la cría de ganado bovino, porcinos, avícola, entre otros.

Una de las primeras opiniones que se escucha en la mañana del lunes, fue la de Niolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Luego de definir a la jornada como “un día importante para la rural, porque vienen los pre candidatos a presidente”, Pino, añadió “el dólar a $340, no es la solución para el campo, algún productor o quien trabaje en las economías regionales, verá que es bueno, que le permitirá hacer una pequeña diferencia en su venta”.

A modo de ejemplo citó el caso del maíz y al respecto explicó que: “Se toquetea un grano fundamental para la hacienda, para el tambero, para el productor de pollos, los feedloteros o, porcinos que verán incrementado sus costos. Conclusión arrglo en un lado y desrreglo en el otro”, resumió el titular de la SRA.

“La solución no pasa por acá (en alusión el nuevo dólar), pasa por una ley pareja, pasa por hablar en serio sobre los derechos de exportación, el tipo de cambio que se debe solucionar en la Argentina”, agregó, en declaraciones a peiodistas acreditados en la Expo Rural 2023.

Consultado acerca de hasta que momeneto se puede sostener este tipo de políticas, Pino agregó: “Entiendo que en la situqación en la que está el país, no soy economista, veo que la cosa estyá comprometida, se mantiene una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debe haber otro tipop d exigencia y el gobierno, aceptándolas, tiene la obligación de recaudar. Siempre la cuenta la pagamos nosotros”, describió.

En términos similares, horas antes se pronunció la Asociación de Maíz y Sorgo, a travñes de un comunicado de prensa (ver a parte), en el que rechazó la resolución que establece un tipo de cambio de 340 pesos genera enormes distorsiones en toda la cadena de valor”, aseveró Maizar, entidad que agrupa a toda la cadena del maíz a poco de conocerse la decisión del Gobierno de lanzar un nuevo dólar para el sector agropecuario.

Para Maizar “el gigantesco estado asistencialista genera desorden fiscal, endeudamiento público y emisión monetaria, es decir más distorsiones y menos previsibilidad. Las víctimas de esto siempre han sido la inversión, el crecimiento y la generación de empleo(Noticias agroPecuarias).

 

 

 

También le puede interesar...