Se conoció la escuela ganadora del concurso “Pasión por la carne argentina”

Spread the love

El certamen entrego un premio nacional, premios provinciales y además menciones especiales para algunas de las escuelas participantes.

(NAP) La escuela 321 “Provincia de Buenos Aires” de San Salvador de Jujuy fue la ganadora del concurso “Pasión por la carne vacuna argentina”, que organizó el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carene Vacuna Argentina).

La escuela premiada se dio a conocer esta tarde en el marco de la 135 Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria e Internacional en un encuentro que se concretó en el auditorio El Ceibo, del predio ferial de Palermo.

Los alumnos realizaron un video en el que relataron distintos aspectos relacionados con la carne con formato de noticiero televisivo.

Esta  acción tuvo como objetivo fomentar en las aulas de todo el país la investigación y el debate sobre la producción ganadera, la sustentabilidad y los aportes de la carne vacuna para la salud de las personas.

“Fue un trabajo muy minucioso para que la mayoría de las escuelas se pudieran inscribir, que convocó a mas de 1.000 escuelas de todo el país, una verdadera competencia federal, donde tuvieron oportunidad los chicos del último año de la primaria y del primer año de la secundaria”, explicó Jorge Grimberg, presidente del IPCVA.

Para participar del concurso fueron recibidos 105 proyectos con diferentes formatos que iban desde podcast, hasta videos, entrevistas trabajos realizados por los alumnos, con la coordinación de los docentes.

Los trabajos fueron evaluados por un jurado –compuesto por miembros AACREA, Asociación Argentina de Braford, Centro de Consignatarios Directos de Hacienda y la Cámara Argentina de Feedlot- que distinguió 32 trabajos de 17 provincias.

El concurso “busco poner de manifiesto la pasión que tenemos por la carne y las virtudes que tiene como alimento de acuerdo a lo revelado por diferentes estudios realizados por el Instituto”, puntualizó Grimberg.

Los alumnos de las Escuela 321, provincia de Buenos Aires, de San Salvador de Jujuy, los ganadores del certamen (Foto: IPCVA)

Los 28 y alumnos y los dos docentes del colegio que obtuvo el primer premio nacional, el próximo lunes viajarán a  el colegio que obtuvo el primer premio nacional, viajarán el próximo lunes a la ciudad de Buenos Aires en avión, visitarán la exposición ganadera de Palermo y disfrutarán de dos días en los que recorrerán los principales puntos turísticos de la capital argentina.

Por su parte Daniel Urcía, vice presidente del IPCVA, en declaracionesna www.noticiadagropecuarias.com, contó que la Comisión de Promoción Interna, “se planteó la necesidad de generar los contenidos educativos para llegar a los pre adolescentes y llevar certezas sobre algunos tópicos que a veces se discuten en la sociedad, sin abordar la importancia que la carne tiene como alimento, la hacienda como medio ambiente y lo que representa para Argentina o, cómo esta considerada en el mundo”

Con respecto a las presentaciones, Urcía aclaró que se dejaron algunas recomendaciones, pero se dejó un formato amplio, para la presentación, hubo reportajes, collagge de fotos, reportajes, videos formatos amplios que no duren más de cinco minutos, informativos, tipo televisión.

Los trabajos, que debían contar con la coordinación y el aval de un docente, podían presentarse en 4 formatos: monografía, relato fotográfico, podcast y video.

El concurso finalizó el pasado 12 de junio con la participación de escuelas de C.A.B.A., Corrientes, Chaco, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, La Pampa, Salta, Neuquén, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Misiones, Rio Negro y Jujuy.(Noticias Agropecuarias)

Los premios incluyeron -Un viaje educativo (de estudios y recreativo) para el curso ganador y su docente responsable a la Ciudad de Buenos Aires con una estadía de tres días y dos noches, incluyendo con visita a la Exposición Rural de Palermo 2023.

-Plaqueta/escultura recordatoria para la Escuela.

-Set de cortes vacunos envasados al vacío para el grado.

-Una mochila escolar para cada uno de los miembros del grado ganador.

-Una notebook para la o el docente responsable del grado.

El concurso también incluyó un primer premio provincial, un segundo premio provincial y menciones especiales con los siguientes premios:

-Plaqueta/escultura recordatoria para la escuela.

-Set de cortes vacunos envasados al vacío para el grado.

-Una mochila escolar para cada uno de los miembros del grado.

-Una notebook para la o el docente responsable del grado.

(Noticias AgroPecuarias)

 

<

También le puede interesar...